21/09/2010 / 13:12
Redacción


Grupo Mahou-San Miguel y FCC Logística alcanzan un acuerdo a nivel nacional


Mahou-San Miguel ha alcanzado un acuerdo con FCC para la operación logística a nivel nacional del canal de alimentación del grupo cervecero durante los próximos cuatro años. Con esta alianza, pretende seguir mejorando su servicio al cliente, reduciendo los plazos de entrega y las transferencias entre almacenes al acercar el stock de producto al punto de demanda.
Este acuerdo forma parte del ambicioso plan de renovación logística 
Este acuerdo forma parte del ambicioso plan de renovación logística que Mahou-San Miguel está desarrollando actualmente. FCC Logística operará los almacenes que albergarán todos los productos del grupo cervecero en las localidades donde están ubicados sus centros de producción: Alovera (Guadalajara), Burgos, Lleida y Málaga.
 “Estamos realizando un importante esfuerzo inversor en el ámbito logístico dotando al grupo de nuevas infraestructuras que garanticen el mejor servicio al cliente, el desarrollo de nuevos proyectos y nuestro crecimiento futuro.” -Afirman desde el Grupo Mahou-San Miguel- “Pensamos que FCC Logística, por su capacidad para aportar soluciones innovadoras y su alta dotación tecnológica, es el socio ideal para lograr nuestro objetivo de ser un referente nacional por cómo gestionamos la distribución de nuestros productos”.
Por su parte, FCC Logística asegura que “El acuerdo alcanzado con Mahou-San Miguel, refuerza nuestra presencia en el sector del consumo, afianzando nuestra red, con la incorporación de mayor fabricante cervezas de nuestro país”. Como señala la misma fuente “Acuerdo marco como este, existen pocos en el mercado y de ahí la importancia que tiene para nosotros, dado que es un sector estratégico en la política general de la compañía”.

Sobre el Grupo Mahou-San Miguel
Mahou-San Miguel es la empresa líder del mercado cervecero español presente actualmente en 35 países. Cuenta con una amplia gama de productos, destacando Mahou Cinco Estrellas o San Miguel Especial. En 2004, incorporó la marca canaria Reina y en 2007, Cervezas Alhambra. Además, fue pionera en lanzar marcas como San Miguel 0,0%, la primera cerveza sin ningún contenido alcohólico, o San Miguel ECO, elaborada íntegramente con productos procedentes de la agricultura ecológica. En 2009, para ampliar su expansión internacional, alcanzó un acuerdo con Carlsberg: la compañía danesa adquiría los derechos para distribuir y comercializar San Miguel en Reino Unido, mientras que Mahou-San Miguel hacía lo propio con las marcas Grimbergen y Tetley’s en España. Por último, en 2010, el Grupo ha alcanzado un acuerdo con Molson-Coors para la distribución de Carling (cerveza líder en el mercado británico) en España y con la cervecera alemana Warsteiner para la comercialización de sus cervezas en España, Portugal y Andorra.

Sobre FCC Logística        
FCC Logística cuenta en España y Portugal con una oferta global de soluciones para la cadena de suministro a través de sus unidades de negocio especializadas en automoción, consumo, farmacia, industria y tecnología, transporte y retail.  La compañía dispone de 66 almacenes y plataformas logísticas, más de 1.000.000 de metros cuadrados de almacenaje, 440.000 metros cúbicos de capacidad frigorífica y dispone de un equipo humano de unas 4.000 personas.



En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.8098 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018