Guadalajara celebró su primera procesión infantil de Semana Santa
Galería gráfica de Iván Serrano.
Este Sábado Santo, 30 de marzo, Guadalajara ha sido testigo de una nueva tradición en su Semana Santa: la primera procesión infantil denominada “La Soledad de María”. Organizada por la Junta de Cofradías de Semana Santa de Guadalajara, el evento ha demostrado que tiene capacidad de convocatoria suficiente para volver a celebrarse en el futuro.
Prevista para comenzar a las 12:00 desde el templo de San Ginés, la procesión se ha visto afectada por la lluvia, lo que provocó un retraso de unos 30 minutos. Este contratiempo, lejos de desanimar a los participantes, se convirtió en una oportunidad para que los jóvenes, de todas las edades, ensayaran una vez más dentro del templo, mientras los padres aprovechaban para capturar el momento con fotografías y videoso.
El recorrido, que ha discurrido por la calle Mayor hasta Santiago Apóstol, ha contado con momentos especialmente emotivos. En San Nicolás, los niños han hecho una parada frente a la puerta del templo, donde se entregaron flores a la virgen y se rezaron oraciones. Los jóvenes llevaron la imagen en hombros, haciendo pausas para descansar y turnándose en el honor de portar la figura de “La Soledad de María”, e incluso hicieron bailar la imagen y la alzaron al cielo en un gesto de devoción y alegría.
A pesar del inicio lluvioso, la mañana regaló más sol que nubes, permitiendo que la procesión se desarrollara sin incidentes.