Guadalajara contará con 11 contrataciones del Plan Especial de Empleo en Zonas Rurales Deprimidas en 2025

21/05/2025 - 15:25 Redacción

La provincia de Guadalajara se beneficiará de la contratación de 11 personas desempleadas del sector agrario dentro del Plan Especial de Empleo en Zonas Rurales Deprimidas, según ha ratificado este miércoles la Comisión Regional de Seguimiento reunida en la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha.

La inversión asignada para estos contratos en Guadalajara asciende a 28.691,10 euros, con el objetivo de llevar a cabo proyectos de interés social o general en los municipios participantes. Las contrataciones tendrán una duración de tres meses y serán gestionadas directamente por los ayuntamientos que se hayan adherido al plan.

Este programa, impulsado por el Gobierno de España a través del SEPE, tiene como finalidad mejorar la empleabilidad en entornos rurales afectados por el desempleo estacional agrario. En el conjunto de Castilla-La Mancha, el plan permitirá la contratación de 2.138 personas en 303 municipios, con una dotación total de 12,2 millones de euros.

La reunión de seguimiento contó con representantes del Gobierno central y autonómico, agentes sociales, organizaciones agrarias, así como la Federación de Municipios y Provincias (FEMP).