Guadalajara entrará en alerta amarilla por precipitaciones en forma de nieve

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
Con seis grados bajo cero ha registrado esta noche, junto a Teruel, la temperatura más baja de España
El temporal que azota la Península obligó a cerrar hoy seis puertos de montaña de la red secundaria, y pondrá en alerta amarilla (riesgo bajo), por precipitaciones en forma de nieve, entre otras provincias, a Guadalajara. Nuestra provincia ha sido además la que más frío ha sufrido esta noche bajando los termómetros hasta los seis grados bajo cero, al igual que Teruel.
El temporal forzó el uso de cadenas en más de veinte puertos de montaña más, de los cuales el Puerto de San Glorio, en Cantabria, forma parte de la red principal de carreteras, según informó hoy la Dirección General de Tráfico (DGT).

La mayoría de los puertos en los que es necesario el uso de cadenas están distribuidos en el tercio norte de la Península, entre Burgos, Cantabria, Asturias y León, aunque también se registraron dificultades debido a la nieve en algunas carreteras de Valencia.

Así, la DGT recomendó "extremar la precaución" en la CV795 a su paso por Bocairente, en la CV35 a la altura de Titaguas, y en la CV345 en La Yesa. Por su parte, en la provincia de Alicante, aconsejó conducir con precaución debido a las inclemencias meteorológicas en Alcoy, tanto en la A7 como en la N340.

ALERTA NARANJA POR NIEVE EN LEVANTE

El temporal que azota la Peninsula pondrá hoy a la región de Murcia, y a las provincias de Valencia, Alicante y Almería, en alerta naranja (riesgo importante) por precipitaciones en forma de nieve, que se extenderán, con nivel de alerta amarilla (riesgo bajo), a León, Palencia, Burgos, Soria, Zamora, Salamanca, Segovia, Madrid, Guadalajara, Cuenca, Albacete, Alicante, Almería, Málaga, Cádiz, Gerona, Mallorca y Menorca.

Asimismo, en las provincias de Almería, Murcia y Alicante también se prevé situación de riesgo bajo por fenómenos costeros, y por rachas de viento, también en Valencia. En cuanto al riesgo de precipitaciones, la alerta amarilla persiste en Alicante y Valencia.