26/11/2017 / 11:48
E.P.


Imagenes

Guadalajara estará este domingo en aviso amarillo por bajas temperaturas


Un total de catorce provincias activarán este domingo avisos por lluvias, tormentas, viento, bajas temperaturas y fuerte oleaje. Los avisos por precipitaciones se circunscriben al archipiélago canario, donde se activará el aviso naranja por lluvias abundantes en El Hierro, La Gomera y La Palma y en Tenerife el aviso será de nivel amarillo. En las islas se activará también el aviso amarillo por tormentas en todas las islas menos Tenerife y el aviso por vientos, que será de nivel amarillo en todas las islas menos en La Palma, donde será de nivel naranja.

Además, se espera una bajada notable de las temperaturas en Baleares, Pirineos, y área de Levante. Las tres provincias aragonesas, Guadalajara, León, Palencia, Soria, Zamora, Gerona y Lérida activarán el aviso amarillo por bajas temperaturas, por temperaturas mínimas que podrán alcanzar los -6 grados en puntos de Teruel, -5 grados en zonas de León, y -4 grados en áreas de Ávila, Soria y Segovia. Las temperaturas mínimas estarán por debajo de los 0 grados en hasta 12 provincias, según la Agencia Estatal de Meteorología.

Asimismo, se activará el aviso naranja por fuertes vientos en Tarragona, y Castellón, y el aviso amarillo por vientos en Gerona; mientras que el fuerte oleaje provocará que se active el aviso naranja por fenómenos costeros en Menorca y Gerona y el aviso amarillo en Mallorca.

Durante el domingo, se espera que se produzcan también chubascos en el nordeste de Baleares que podrán afectar también al resto del archipiélago, y habrá cielos nubosos durante la mañana en el área del Cantábrico oriental y norte de Navarra, con lluvias débiles. También estará nuboso en el área del Estrecho y se podrían producir algunas lluvias ocasionales en el litoral oriental andaluz y en Ceuta y Melilla. En el resto del país se esperan cielos poco nubosos o despejados.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3606 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018