03/01/2017 / 02:16
Europa Press


Imagenes

Guadalajara estará este martes en alerta por temperaturas mínimas

Podremos difrutar de bonitos paisajes como los que reflejan estas fotos tomadas en Alcolea del Pinar, donde se puede observar el fenómeno de la cencellada, formación de cristales de hielo por la congelación de las gotículas de la niebla sobre las plantas.


Un total de cinco provincias tendrán activado este martes avisos por riesgo de nieblas persistentes o de bajas temperaturas, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

El aviso por temperaturas mínimas que descenderán hasta los -6 grados centígrados afecta a las provincias de Huesca, Gerona, Lérida y Guadalajara, mientras que las nieblas persistentes, que podrán limitar la visibilidad a 200 metros o menos se ha activado para Huesca, Lérida y Tarragona.

La AEMET prevé que este martes los cielos estarán nubosos o muy nubosos en Galicia, Extremadura, oeste de ambas mesetas y extremo occidental de Andalucía y que podrán producirse precipitaciones débiles, más probables e intensas en Extremadura y el oeste de Galicia.

En el resto de la vertiente atlántica se esperan intervalos nubosos y predominarán los cielos poco nubosos en el resto de la Península y Baleares.

En Canarias hay previsión de intervalos nubosos en las islas occidentales y de alguna lluvia débil en La Palma, mientras que en las islas orientales disfrutarán de cielos poco nubosos o despejados.

La AEMET informa también de que la cota de nieve se situará entre 1.400 y 1.900 metros en el noroeste de la Península y de que también pueden producirse nieblas en la meseta sur.

Respecto a las temperaturas, estima que subirán en la mitad oriental peninsular y que habrá pocos cambios en el resto. En el interior de la mitad norte peninsular se producirán heladas débiles y serán moderadas en la mitad norte y este de la Península y aún algo más intensas en Pirineos.

Finalmente, el viento soplará de componente este en Galicia, Cantábrico, Estrecho y este de Canarias, y de componente norte en el Ampurdán y Baleares. En el resto se esperan vientos flojos variables.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4329 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2017