Guadalajara fue testigo del retorno de Marta Botía al frente de la nueva ESB

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: MAR GATO. MADRID
El teatro auditorio Buero Vallejo registró algo más de media entrada
¿Quién dijo que las segundas oportunidades nunca fueran buenas?. Eso debió pensar Marta Botía cuando, una vez disgregada la formación Ella baila sola, decidió resurgirla de sus cenizas en compañía, esta vez, de Rocío Pavón, una antigua fan de la banda. Hace tan sólo quince días ESB, como así se llaman ahora, ha emprendido una gira con una más que aceptable expectación por los teatros de toda España con un nuevo disco, Despierta, un trabajo con diez temas de composición propia empapado de historias cotidianas en las que poder reflejarse.
El temor a que Guadalajara contase junto con Orense y León entre las ciudades damnificadas por un aplazamiento del concierto debido a los problemas de garganta de Marta, se deshizo en los primeros despuntes de la noche con una significativa cola en la taquilla del teatro y un patio de butacas que se llenó algo más de la mitad, y entre los que se contaban caras conocidas como el alcalde de la ciudad, Antonio Román, o la presidenta de la Diputación provincial, María Antonia Pérez León.
Sin embargo, las dudas se disiparon el todo cuando las dos féminas, rubia y morena, lo que parece ser ya un sello de identificación de ESB, se subieron al escenario para reencontrarse con viejos y nuevos seguidores, ávidos de escuchar un renovado juego de voces que vuelve a poner de moda el pop melódico de temática sentimental. Baldosas fue la canción encargada de abrir el recital y animar al público, que se arrancó al golpe de palmas cuando el dúo se lo solicitó. A esta melodía le seguirían otras del nuevo disco como Despierta o Sentir, canciones que se entremezclarían con viejas glorias de la primera etapa de Ella baila sola, como Amores de barra, Cómo repartimos los amigos o Despídete.