22/07/2012 / 12:26
Redacción


Imagenes

Guadalajara incorpora una UVI móvil de emergencia más


La Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha va a incorporar una cuarta UVI móvil de emergencias en Guadalajara. De esta manera, el Gobierno regional adecúa los recursos a las necesidades asistenciales de la población de esta provincia, que tiene unas características especiales por su gran dispersión. La nueva UVI se une a la ya existente en Guadalajara capital, más las ubicadas en Torremocha del Campo y Molina de Aragón.

Dicha medida, que está incluida en el nuevo pliego del concurso de adjudicación del transporte sanitario y que estará en pleno funcionamiento a finales de este año, completará el servicio que ya prestan las otras UVI móvil de emergencias en servicio en Guadalajara, y asumirá además los traslados de enfermos críticos entre hospitales.

El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, destaca que “con este nuevo dispositivo móvil de emergencias y el aumento de la actividad de los helicópteros sanitarios, la población de Guadalajara tendrá perfectamente cubiertas todas las necesidades de atención sanitaria urgente y contará con recursos asistenciales equiparables al resto de los ciudadanos castellano-manchegos”.

Con esta nueva UVI móvil, ha afirmado Echániz, “cumplimos con el compromiso de mejorar la asistencia sanitaria urgente que adquirimos con todos los ciudadanos de Guadalajara, que estaba peor dotada que otras provincias de la Región ”.    

Además, cabe destacar que la incorporación de esta nueva UVI móvil de emergencias supondrá una redistribución territorial de las tres existentes hasta la fecha, de tal forma que las cuatro UVI móviles abarcarán toda la provincia, permitiendo que la población tenga cubiertas todas las necesidades de atención sanitaria urgente.



Tiempo: 0.2576 seg., Memoria Usada: 2.14 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2016
En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información