04/11/2016 / 14:35
Redacción


Imagenes

Guadalajara prohíbe parar a los buses no urbanos, como los de Marchamalo

Nuevas señales han aparecido hoy en varias paradas de autobús urbano de Guadalajara en las que se recuerda la prohibición expresa de parar a los buses no urbanos justo cuando los que unen Marchamalo con la capital comenzarán a funcionar este lunes, día 7

 

 

Nuevas señales han aparecido hoy en varias paradas de autobús urbano de Guadalajara en las que se recuerda la prohibición expresa de parar a los buses no urbanos justo cuando los que unen Marchamalo con la capital comenzarán a funcionar este lunes, día 7, dentro del Plan Astra, tras la aprobación de la Junta de Comunidades de dichas líneas. Las paradas en los que los buses de Marchamalo no podrían parar, a tenor de estas señales, serían las de Santo Domingo y el centro comercial Ferial Plaza.

El alcalde de Marchamalo, Rafael Esteban, no ha tardado en reaccionar y ha indicado públicamente que "espero que reine la cordura, que acepten las leyes que están en vigor y que acaten las sentencias que ya les condenaron por imponer multas y sanciones sin cumplir lo que les dice la Ley y la norma".

"Aun así el lunes seguiremos cumpliendo con un acuerdo legal para poder realizar las paradas que se nos han autorizado, con respeto a Guadalajara y sus gentes, y quedándonos perplejos por la actitud de un Ayuntamiento, el de Guadalajara, que todavía no ha visto el beneficio que supone para la ciudad y el resto de la provincia", agregó acto seguido.

Esteban se pregunta si se va a prohibir parar a todos los autobuses que hacen sus paradas fuera de lo que el Ayuntamiento considera como "autorizado". "En nuestro caso las tenemos ya como legales y no nos quieren dejar parar", reitera. 

Por su parte, el alcalde capitalino ya indicó esta misma semana que presentará un recurso de alzada contra la resolución de la Junta. Su decisión se basa en dos razonamientos: las competencias en materia de transporte urbano pertenecen al Ayuntamiento y podría incurrirse en una situación de competencia desleal con la empresa que lleva el transporte urbano de viajeros en Guadalajara, Alsa. "Mi oferta –recuerda– es que volvieran al transporte urbano de Guadalajara".


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3906 seg., Memoria Usada: 1.37 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2017