Guadalajara recibe este viernes a Papá Noel con el primer desfile en su honor
Saldrá desde la ermita de San Roque, a las 19.00 horas.
Este viernes, 23 de diciembre, Guadalajara dará la bienvenida a Papá Noel de una manera muy especial antes de que el sábado llegue a todas las casas repartiendo regalos. Se trata de una de las grandes novedades que encontramos entre las cerca de 180 actividades que configuran el programa navideño preparado por el Ayuntamiento: el gran desfile de Papá Noel. Tendrá lugar a partir de las 19.00 horas. Transcurrirá desde la ermita de San Roque hasta la plaza central del parque de la Concordia. Un recorrido breve pero del que seguro disfrutarán grandes y pequeños.
En la comitiva no faltarán los elfos que acompañan a Santa, trineos repletos de regalos, renos y todo un mundo de fantasía que vendrá acompañado de música y bailes. Bailes como los del conjunto de majoretes y comparsas. Sin embargo, Papá Noel no llegará en su tradicional trineo, sino que nos reserva una sorpresa especial: lo hará en un majestuoso descapotable.
Es el primer año que se celebra un desfile de estas características y para empezar se ha optado por un formato discreto, pero la intención del Ayuntamiento, según ha apuntado la concejala de Festejos Sara Simón, es incorporarlo a próximos años si la acogida, como se espera, es buena.