Guadalajara recuerda a los maestros del piano Chopin y Schumann

21/10/2010 - 00:00 Mar Gato

alt

La iglesia de los Remedios se llenó como pocas veces de guadalajareños para participar en el homenaje realizado por el pianista Diego Fernández Magdaleno a Frédéric Chopin y Robert Schumann en el bicentenario de sus nacimientos.

Sus puertas suelen abrirse en pocas pero importantes ocasiones, pero hoy volvió a suceder. La iglesia de los Remedios de la capital volvió a desplegar sus encantos en la otoñal noche de la mano de un recital de música que tendría por protagonistas a Chopin y Schumann, dos maestros románticos que fueron ayer homenajeados en el bicentenario de su nacimiento.


De la difícil tarea de rendir pleitesía a estos dos grandes de la música se encargaría Diego Fernández Magdaleno, catedrático de piano del Conservatorio de Valladolid, quien avalado por sus múltiples reconocimientos, hizo de lo más difícil algo melodioso para los más de 200 asistentes que se congregaron en los bancos de este antiguo templo. Entre ellos, y ocupando un lugar privilegiado, se encontraban la delegada provincial de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Magdalena Valerio; la diputada de Cultura, María Jesús Lázaro; la cara conocida del actor Manuel Galiana; así como José María Herráiz y Alberto Venegas, éstos últimos representantes de Caja Duero y Caja España, respectivamente, y a cuyas obras sociales se debe este ciclo musical que está recorriendo buena parte de España con el fin de conmemorar esta efeméride.

Guadalajara no quiso ser menos, y ayer adhirió su nombre al de las cientos de ciudades en todo el mundo que han hecho o harán un especial recuerdo a la vida y obra de estos dos maestros con algún evento. La capital lo haría con un concierto de piano que la Fundación Siglo Futuro ha querido incluir dentro de su programación cultural ‘Guadalajara Emociona’.