14/07/2016 / 13:52
Redacción


Imagenes

Guadalajara refuerza su servicio de limpieza con la incorporación de dos nuevos equipos

Se trata de dos lavacontenedores tanto de soterrados como de carga lateral y trasera.


El Ayuntamiento de Guadalajara ha presentado  dos nuevos equipos que refuerzan el servicio de limpieza de la capital. Lo ha hecho junto a la empresa concesionaria del mismo, Valoriza-GESUM. Se trata de un lavacontenedores de contenedores soterrados y de otro lavacontenedores de carga lateral y trasera.

El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, ha presenciado hoy una demostración de su funcionamiento, junto al concejal de Limpieza, Francisco Úbeda, y el director general de Valoriza Servicios Medioambientales, Antonio Gutiérrez. Tras la misma, Román ha explicado las características de ambos equipos y las importantes ventajas que aportan.

 

En cuanto al lavancontenedores de soterrados, está montado sobre una estructura de gancho. El vehículo se compone de una tolva de lavado de acero inoxidable en la parte posterior con ventanas laterales y puerta trasera para la limpieza de la tolva. Cuenta con depósitos de agua sucia y limpia de 3.000 litros y con un cajón intermedio dedicado al transporte de herramientas. Ofrece una limpieza mecanizada más rápida y eficaz.

 

El alcalde de Guadalajara ha destacado la apuesta que está realizando el Ayuntamiento de Guadalajara por los contenedores soterrados, consciente de las ventajas que aportan. En Guadalajara hay aproximadamente unos 400. En este sentido, ha recordado que estos contenedores son estancos y, al estar situados bajo tierra, reducen notablemente la emisión de olores. Además, el impacto visual que generan es mucho menor que el de los contenedores en superficie. Se reduce también la contaminación acústica, porque los sistemas de recogida de los soterrados son menos ruidosos y, por lo tanto, molestan menos. Se fomenta el reciclado de los residuos, al contar, cada isla, con varios buzones para vidrio, papel, cartón, envases y fracción resto, y además, son sistemas accesibles, característica que no presentan los contenedores en superficie.

 

No obstante – ha señalado el alcalde- “para que los vecinos de Guadalajara puedan contar con todas estas ventajas, es necesario disponer también de unos contenedores que estén limpios. Estos lavacontenedores que hoy les presentamos, cumplen por ello una labor esencial”.

 

En cuanto al lavacontenedores de carga lateral y trasera, se trata de un vehículo versátil. Tiene una capacidad de 2.000 litros de agua y cuenta con una cámara de visión trasera para una correcta ejecución de las labores. También dispone de una cámara de visión interior de la tolva y un kit de alta presión para lavado manual. Facilita enormemente el trabajo de limpieza, dado que permite la limpieza de un contenedor en 20 segundos, es decir, permite la limpieza de 153 contenedores por jornada.

 

Tal y como ha explicado el alcalde, durante los meses de verano, debido a las altas temperaturas, se emplearán estos dos equipos cada una o dos semanas. En los meses de invierno, la periodicidad será algo mayor.

 

La puesta en marcha de estos dos equipos supondrán una mejora en la prestación del servicio de limpieza y recogida de residuos sólidos urbanos de la ciudad.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.9792 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018