16/03/2017 / 11:18
Redacción


Imagenes

Guadalajara ya conoce a sus campeones provinciales de ajedrez de base

El pasado sábado se disputó el Campeonato Provincial de Ajedrez por edades, del que han salido los representantes alcarreños en el Regional.


El pasado domingo, 12 de marzo, se celebró el Campeonato Provincial de Ajedrez por Edades en el CEIP San Pedro Apostol de la capital. Se disputaron 9 torneos independientes a un ritmo de juego de 20 minutos + incremento de 5 segundos por jugada, en los que se separó a los jugadores en sus categorías de edad correspondientes desde Sub-08 a Sub-18 y por género.

 

Hay que destacar que ha aumentado el número de participantes por segundo año consecutivo y esto es muestra de la buena salud de la que goza el ajedrez infantil en Guadalajara, gracias al trabajo que están realizando los colegios, escuelas de ajedrez municipales, los clubes de la provincia y no cabe duda de la gran aportación de nuevos ajedrecistas que provienen del XII Circuito Provincial de Ajedrez Infantil, patrocinado por Diputación de Guadalajara.

 

La jornada se caracterizó por un alto nivel de juego, deportividad, buen ambiente y una competición que estuvo muy disputada. En la categoría Sub-8 tras el empate inicial de Carlos Perucha y Darío Cascajero hubo que recurrir a una segunda ronda de partidas a 5 minutos finish que dio la victoria a Carlos; en la categoría Sub-14 femenina tras un triple empate entre Mónica Otero, Laura García y Nerea Lozano se disputó una segunda ronda con doble vuelta de partidas a 5 minutos finish en la que resultó vencedora Mónica; y sin duda la más disputada fue la Sub-14 masculina, que tras un empate entre Jorge Arévalo y Jorge A. Parrilla se recurrió a las partidas a 5 minutos finish en las que volvieron a empatar y finalmente el puesto de campeón se tuvo que disputar en una partida por el sistema Armagedón (sistema utilizado en campeonatos mundiales) en la que se sortearon los colores y el jugador de blancas (Parrilla) recibió cinco minutos, estando obligado a ganar, y al jugador de negras (Arévalo) se le asignaron cuatro minutos y le bastaba con tablas. En un emocionante final la victoria fue para negras.

 

Finalizados los 9 torneos los nuevos Campeones Provinciales de Ajedrez 2017 que representarán a Guadalajara en la fase Regional de Castilla la Mancha, que se celebrará en Ciudad Real del 7 al 10 de abril, son:

Sub-18: Ignacio Martínez Sanz, del Club de Ajedrez UNED Guadalajara.

Sub-16: Velizar Anatoliev Antonov, del Club de Ajedrez UNED Guadalajara.

Sub-14 Femenina: Mónica Otero Gumiel, del Club de Ajedrez UNED Guadalajara.

Sub-14: Jorge Arévalo Estriégana, del Club de Ajedrez UNED Guadalajara.

Sub-12: David Crespo Díaz, del Club de Ajedrez UNED Guadalajara.

Sub-10 Femenina: Alicia Gruia, del Club de Ajedrez Azuqueca de Henares.

Sub-10: Gabriel Quintana Asenjo, del Club de Ajedrez HORCHE.

Sub-08 Femenina: Ainara Heras Campos, del Club de Ajedrez Azuqueca de Henares.

Sub-08: Carlos Perucha Montilla, del Club de Ajedrez Azuqueca de Henares.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4249 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2017