05/07/2017 / 18:01
Mónica Tovar Atance


Imagenes

"Haber ganado el certamen Rey Belleza Castilla-La Mancha es un sueño cumplido"

Cristian Martínez representará a la región en la cita nacional el próximo octubre en Tenerife


Cristian Martínez tiene 23 años, trabaja como programador industrial, vive en el barrio de Los Manantiales, y desde el pasado viernes 23 de junio es Rey Belleza Castilla-La Mancha en la gala celebrada en Villarobledo (Albacete). Tras este título, el próximo mes de octubre, en Tenerife, representará a la región en el certamen nacional.Este ha sido su quinto certamen desde que decidió probar con este “hobby” a los 16 años, pues tiene los pies en la tierra y tiene claro que su prioridad es su trabajo.

Pregunta: ¿Qué sintió cuando le nombraron Rey Belleza Castilla-La Mancha?

Respuesta: Siempre es un orgullo muy grande representar a Guadalajara y a Castilla-La Mancha, y es un sueño cumplido porque  este certamen es bastante conocido y lo he reservado para lo último, por lo que tenía muchas ganas y había mucha competencia entre compañeros. Fue una sorpresa ser elegido porque había compañeros muy bien preparados también. Es un orgullo cuando te dan el cetro y la banda, que pone que eres Rey Castilla-La Mancha, y sabes que vas a representar a tu región a nivel nacional, pues es un orgullo.

P:¿Tenía experiencia en participar en estos certámenes?

R: Sí, este ha sido mi quinto certamen. El primer certamen fue Miss y Mister España, que fue como Mister Guadalajara al nacional. En el siguiente que estuve salí elegido Caballero Guadalajara, y con este título fue a Caballero España. El siguiente fue Mister Universo Castilla-La Mancha, que gané y de este fui a Mister Universo España y quedé primer finalista, es decir, el segundo puesto. El año pasado estuve en Mister Cosmos Madrid, porque en Guadalajara no había delegación y fui por Madrid, lo gané y fue a Mister Cosmos España donde quedé segundo finalista, es decir, el tercer puesto. Y este año ha sido el certamen Rey y Reina Castilla-La Mancha, que he ganado.

P: ¿Cómo te vas a preparar para la cita nacional?

R:Como en todos, me prepararé bien físicamente para tener un cuerpo preparado y bonito. Y también me prepararé culturalmente, pues tenemos una entrevista con el jurado, y hay que prepararse para no ponerse nervioso y hablar bien.

P: ¿Cómo ha vivido este último certamen?

R:Durante tres días hemos estado todos los candidatos juntos. Comenzábamos la jornada muy pronto, a las 09.00 horas ya estábamos desayunando, y hacíamos muchas actividades... pruebas de trajes, entrevistas con medios de comunicación y acabábamos a las 02.00 o 03.00 de la mañana porque los ensayos normalmente los solíamos retrasar a última hora de la tarde. Han sido días muy ajetreados e intensos. También intentamos sacar un poco de tiempo para hacer deporte. Y además el jurado está conviviendo contigo, pues es parte de la gente que lo organiza, patrocinadores, fotógrafos... y como no sabes muy bien quién es tienes que estar todo el día alerta.

P:¿Cómo fue el certamen?

R:Tuvimos que hacer tres pases. El primero con ropa de sport; otro en bañador; y el último con ropa de gala. En este, antes de iniciar, comenzamos con una coreografía conjunta de chicos y chicas. Fue novedoso, porque normalmente las que hacemos son muy cortitas, y en este caso fue un baile casi completo y bastante divertido.

P:Cuando empezaste a participar en los certámenes con 16 años ¿Esperabas llegar tan lejos?

R:La verdad es que no y cuando gané la primera vez fue una auténtica sorpresa porque cuando empecé era un niño. Me presenté para probar y cuando vi que en las votaciones iba en cabeza de lista y gané fue una sorpresa increíble. Desde entonces he ido siguiendo la carrera y voy a mejor.

P:¿Se plantea trabajar de modelo?

R: A veces nos sugieren hacer alguna sesión de fotos o un desfile para un modista o patrocinador y lo intento compaginar con mi trabajo. Me gusta la moda, pero no creo que sea un mundo al que poder dedicarte y ganarte la vida. Mi trabajo, que es para lo que yo he estudiado, lo antepongo a todo esto. Esto es un hobby. Hay gente que tiene como hobby ver el fútbol los domingos, y yo cuando puedo desfilar, pues desfilo.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3713 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2017