Hablan los jóvenes que dieron a conocer los impactantes hechos de Fontanar
Durante el acto también han hablado los jóvenes que difundieron el video para que se conociera lo que había ocurrido.
Durante el acto se procedió a la lectura de un manifiesto en el que recordaba a la víctima de los gritos del ya ex alcalde que cuenta con el apoyo de sus vecinos. "Silvia, no estás sola". Tras reconocer a los jóvenes que ayudaron a conocer los hechos a través de la difusión de un vídeo, "sois de 10, chicos y muchísimas gracias", se recordó que "nuestra vecina Silvia, trabajadora de la Casa de la Juventud, sufrió los ataques más graves, humillantes y deleznables a su persona por parte del exalcalde, Víctor San Vidal".
Además, el manifiesto incide en que la dimisión del exalcalde no exime de responsabilidades jurídica y que, de hecho, la Fiscalía de Castilla-La Mancha ha abierto diligencias por los hechos. Por eso y por lo ocurrido consideran que "no solo debe de dimitir como alcalde, sino que le pedimos que deje también su acta como concejal. No la merece. Por otra parte, esperamos y pedimos a todos nuestros representantes públicos que quedan en este ayuntamiento que actúen con honestidad y colaboren con la justicia para reparar el buen nombre de nuestra vecina, Silvia".
Por último, se centraba en la figura de Silvia, la víctima de los impactantes gritos, para decirle que "eres un orgullo para todo tu pueblo y para esa sociedad. Y me gustaría decir más de lo que sí eres, Silvia, eres una mujer valiente que se ha levantado, te has empoderado y has dicho que hasta aquí. Siéntete en todo momento orgullosa de lo que has hecho, porque ahora mismo eres y servirás como referencia a muchas de las que desgraciadamente siguen sufriendo acosos como el tuyo. Eres la voz de muchas. Se acabó Silvia. No estás sola".
En el acto también tomaron la palabra los jóvenes que grabaron el video, quienes empezaron destacando el aprecio que sienten por la trabajadora de la Casa de la Juventud, "el cariño que nos transmiten, la simpatía que tiene y el gran corazón que también tiene". El portavoz de este grupo de jóvenes quiso incidir en el apoyo que le habían bridado todos sus amigos a la hora de difundir las imágenes. "Gracias a todos y nuestros vecinos hemos conseguido que este hombre dimita". Por último, el joven recalcó que "estoy orgulloso de este pueblo porque sé que a partir de hoy va a ser recordado por actos como éste, por nuestra gente, por nuestra forma de ser y no por malos tratos, insultos y vergüenzas políticas. Muchas gracias a todos. Vivan nuestros vecinos, viva Silvia, viva Fontanar y vivan las mujeres de Fontanar".