Habrá kioscos de comida con sus mesas y las atracciones pasarán una revisión técnica
La concejala de Festejos aclara algunos extremos de la organización de las Ferias sobre los que se viena hablando estos días.
Ante el debate surgido en redes sociales en relación a la instalación de los puestos de restauración de Ferias, con críticas sobre falta de espacio para colocar mesas y ausencia de generadores, la concejala responsable del área, Sara Simón, ha llamado a la tranquilidad, asegurando que habrá kioscos de chorizo, panceta y somarros como todos los años.
Tacha de falsas esas informaciones, y asegura que “todos los feriantes tienen garantizado el suministro eléctrico, no se va a hacer contratar generadores a nadie, estamos trabajando en estas cuestiones y en todos los permisos necesarios”, y “tendrán espacio para instalar sus mesas y sus sillas como han hecho toda la vida”.
Compara estas “informaciones falsas” con “cuando a principios de verano dijeron que no iba a haber feria taurina y vemos que sí hay” y pide a los ciudadanos que no se hagan eco de estos “bulos” de dudosas intenciones.
Simón mantuvo el jueves una reunión con feriantes, de la que salió “contenta y satisfecha” afirma, por la energía que recibí y las ganas que tenían todos de recuperar una ferias dentro de la ciudad y son conscientes de que, cuando hay un gran cambio, el primer año hay pequeñas cosas que hay que ajustar”.
A partir del día 7 ya habrá atracciones de feria listas para abrir, indica Simón, pero luego se irán sumando más, según vayan terminando sus estancias en las fiestas de otros lugares. De momento, ya podemos ver la noria dibujar el horizonte junto a la cúpula del panteón.
Simón respondía también a las críticas del Grupo municipal del Partido Popular que hablaba de “un despropósito tras otro” y de falta de planificación, y que hoy llevaba dos preguntas al pleno de hoy sobre la organización y seguridad de las Ferias.
"Con estas críticas, están intentando sembrar el pánico y creo que deberían ser más responsables porque, por primera vez en esta ciudad, todas las atracciones van a pasar la inspección técnica y esto no sucedía antes, nadie controlaba lo que pasaba con las atracciones; ya lo hicimos en la Feria Chica y ahora todas las peñas van a tener todos los sistemas de seguridad que marca la ley, recordemos que antes a las peñas ni siquiera se les respondía a la petición de ocupación de vía pública, nadie se hacía responsable de lo que podía pasar, el Ayuntamiento miraba para otro lado”, indicaba Simón.
“El PP –continúa la edil– debería hacer una revisión de lo que han hecho ellos en los últimos años, lo que han hecho es terminar con las Ferias y Fiestas separándolas, llevándose una parte al otro lado de la A2 y luego no siendo capaces de atender a las demandas de los vecinos que se quejaban, puesto que las peñas más numerosas se quedaron en el centro. El propio Ayuntamiento programaba verbenas en el centro, en la plaza de Santo Domingo… Lo que hicieron es fracasar en su modelo de Ferias”.
Y les pide responsabilidad: “Me preocupar sobremanera que el principal partido de la oposición, que tiene que ser serio, no tenga ningún reparo en ponerse delante de una cámara y mentir a la ciudadanía, me parece de una mezquindad impresionante. Le pido que no mienta y que sea responsable”.