Hallan el cadáver maniatado de una mujer en una balsa de Alicante

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: COLPISA
El propietario de una finca agrícola de la localidad alicantina de Pilar de la Horadada descubrió ayer a primera hora el cadáver de una mujer de entre 30 y 40 años que estaba maniatado y semienterrado en el fango, a unos 10 metros de la orilla de un embalse de riego de la población, en el que apenas hay ahora un metro de agua debido a la escasez de precipitaciones.
El cadáver de una mujer aparecía ayer semienterrado en una orilla del embalse de riego de la localidad alicantina de Pilar de Horadada. Según confirmó la Policía Local, el vecino avisó poco después de las ocho de la mañana del avistamiento del cuerpo en avanzado estado de descomposición y, enseguida, se dio aviso a la Policía Autonómica y a la Guardia Civil, que tuvo que acudir a los Bomberos de Torrevieja para poder rescatar el cadáver, levantado en presencia del juez pasado el mediodía con ayuda de una grúa.
El Juzgado de Instrucción número 1 de Orihuela que lleva el caso ha impuesto el secreto de sumario, puesto que todo apunta a una muerte violenta. Al parecer, el cuerpo sin vida de la mujer, además de maniatado, estaba unido a varias pesas para conseguir que se hundiera en la zona más profunda de la balsa ya que ésta tenía muy poca agua debido a la escasez de lluvias que se ha registrado durante los últimos meses.