Hasta 400 niños podrán disfrutar de las ludotecas rurales
08/10/2010 - 00:00
Ayuntamientos y Diputación han firmado el convenio de colaboración que permitirá llevar las ludotecas rurales hasta 400 niños de quince pueblos de la provincia. El programa se encuentra cofinanciado por la Junta de Comunidades, que aporta 40.000 euros, y la Diputación, con otros 30.000. Los ayuntamientos se comprometen a ceder instalaciones para llevar a cabo las actividades y una persona de contacto.
El servicio de ludoteca llegará hasta quince municipios de la provincia
El servicio de ludoteca rural llegará en esta edición a 400 niños de la provincia. Gracias a los fondos destinados a este programa por la Junta de Comunidades y Diputación, hasta quince municipios de la provincia podrán disfrutar de este servicio un día a la semana. Tal y como explicó la presidenta de la institución provincial, María Antonia Pérez León, estas localidades se encuentran repartidas en cinco rutas. Así, los lunes visitaran Tendilla, Fuentelencina y Pareja. Los martes serán los días en que se acerquen hasta Albares y Yebra. Los miércoles quedan reservados para Espinosa, Arbancón y Campillo de Ranas. En cuanto a los jueves, serán los niños de Hontoba, Aranzueque, Armuña de Tajuña y Loranca quienes disfruenten de las actividades de la ludoteca. Por último, los viernes quedan reservados para Illana, Valdeaveruelo e Hita.
La Junta de Comunidades aporta 40.000 euros para la puesta en marcha de este servicio. En cuanto a la Diputación, abona otros 30.000. Por su parte, los municipios participantes deben ceder unas instalaciones para llevar a cabo el programa de actividades de la ludoteca. Además, se comprometen a designar a una persona que esté disponible para hacer de enlace con el Ayuntamiento.