Hasta el 2 de noviembre se pueden solicitar las plazas de Termalismo Social

20/10/2010 - 00:00 M.T.A

  Aquellos que quieran disfrutar del programa de Termalismo Social de la Junta en el primer trimestre de 2011 ya pueden solicitar una plaza hasta el próximo 2 de noviembre. Los que quieran acudir entre julio y diciembre  tendrán que hacer lo propio entre el 1 de febrero y el 31 de marzo del próximo año.

El delegado provincial de Salud y Bienestar Social, Juan Pablo Martínez Marqueta, ha presentado la convocatoria para 2011 para el que se ofertan 13.875 plazas en toda la región, y que mantiene los precios de este ejercicio. Los solicitantes podrán elegir entre ocho balnearios de Castilla-La Mancha, que en función de la categoría y la temporada seleccionada variará el coste de la estancia entre los 170 y los 253 euros, durante 10 días y nueve noches en régimen de pensión completa.

Los interesados podrán formular su solicitud a través de los trabajadores sociales, los centros de mayores, la Delegación provincial o la página web de la Junta. Además de cumplimentar el impreso, deberán adjuntar una fotocopia del DNI y acreditar la cuantía de la pensión. A la hora de valorar las inscripciones se tendrá en cuenta la necesidad de este tratamiento termal, la situación económica, la edad del solicitante, y si ha disfrutado anteriormente de este programa.

El programa está dirigido a mayores de 65 años, pensionistas de jubilación, invalidez, viudedad o de otras pensiones a partir de los 60, a los empadronados en Castilla-La Mancha, a los cónyuges y personas en relación de convivencia, y también los hijos con un grado de discapacidad mínimo del 45% con un alto grado de autonomía y que comparta habitación con sus padres.

Durante 2010 un total de 949 personas de la provincia, de las 1.546 que lo demandaron pudieron disfrutar de este programa.