“Hay un buen acuerdo para Castilla-La Mancha y creemos que el PP debería aceptar”

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

La portavoz del Gobierno regional, Isabel Rodríguez, aseguró ayer, a preguntas de los medios de comunicación, que en la actualidad “hay encima de la mesa un buen acuerdo para Castilla-La Mancha en relación al Estatuto de Autonomía que creemos que el PP debería aceptar”.
Durante la rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos del Consejo de Gobierno, Rodríguez aseguraba que esta propuesta recoge la reserva estratégica de 600 hectómetros cúbicos en los embalses de Entrepeñas y Buendía, así como la fecha de caducidad del trasvase Tajo-Segura en el año 2015, dentro del preámbulo del texto.
La posición del Gobierno de Castilla-La Mancha “sigue siendo firme en la defensa de los intereses de los castellano-manchegos, en la defensa de nuestros intereses de agua. En eso estamos trabajando hasta el último minuto, y por eso el presidente Barreda ha convocado un Pleno extraordinario para intentar conseguir ese objetivo que creemos es importante: que garanticemos a los castellano-manchegos el derecho de acceso al agua del Tajo”, añadió la portavoz regional. En este sentido, Rodríguez ha recordado que el Gobierno regional ha perseguido desde el primer momento la unanimidad en la aprobación del texto tanto en Castilla-La Mancha como en el Congreso de los Diputados, “pero no a cualquier precio”, y ha aseverado que no se puede eternizar el debate con tres semanas sin haber novedades desde que el presidente Barreda se pusiera en contacto con la líder del PP en la región de cara a mantener un encuentro que desbloqueara la negociación. El problema es que el PP pone en segundo lugar a Castilla-La Mancha “porque están tratando otros asuntos como investigaciones internas, están más pendientes de la caducidad de Mariano Rajoy que de la del trasvase Tajo-Segura” y porque su líder “no puede decir lo mismo que decía antes en relación con el agua”.