Heroica remontada del Azuqueca con uno menos
Los rojinegros empezaron perdiendo y jugaron con diez 80 minutos, pero lograron remontar (1-2).
Heroico triunfo el que consiguió el Azuqueca en su visita al Madridejos. Después de jugar en inferioridad numérica durante 80 minutos, logró remontar el tanto inicial anotado por Fer Battiste, y gracias a los goles marcados por Rubén Gómez y Chan, consiguió los tres puntos del Nuevo Campo al vencer por 1-2.
La acción no se hizo esperar, y después de diez minutos de igualdad y exceso de balones largos, uno de ellos lo peleó Greu entre tres defensores del Azuqueca y en el área, Barroso agarró al atacante local. El colegiado pitó penalti y mostró la tarjeta roja al lateral al entender que era el último defensor. Era el minuto once, y Fer Battiste batía a Miguel Ángel desde los once metros y establecía el 1-0.
El cuadro local tenía el partido de cara para sumar sus primeros puntos de la temporada. Nada más lejos de la realidad: tan solo nueve minutos después, el cuadro preparado por Félix Pérez volvió a exhibir la fragilidad defensiva vista en la primera jornada. Dio todas las facilidades al Azuqueca para empatar. Macho puso el balón desde el saque de banda, que botó como si el área estuviera desierta, y en el segundo palo Rubén Gómez tuvo tiempo de dar un toque para acomodarse el cuero, y sacar la puntera de su pie derecho para superar a Roy y poner las tablas en el marcdor. Era casi el ecuador de la primera parte y no parecía que jugasen 11 contra 10.
La igualdad fue la constante del primer acto en el que las ocasiones brillaron por su ausencia. Lo más peligroso fue una acción individual de Mamadou en banda izquierda, quien dribló hasta 3 defensores contrarios, pero su centro no encontró rematador.
El intermedio dejó cambios en cambios conjuntos y un Madridejos dispuesto a marcar, sobre todo con la claridad que aportó la salida de Guacho. El mediapunta se asoció con Xavi para que este disparara a las manos de Miguel Ángel, y un minuto después se sacó una volea en la frontal que se fue ligeramente desviada. Poco peligro real, pero firme declaración de intenciones del cuadro local.
No obstante, la gloria en el Día de los Santos estaba reservada para el conjunto visitante: llegado el minuto 69, Aitor Rubio desbordó por banda derecha, llegó hasta línea de fondo, y consiguió forzar un córner que se encargaría de sacar él mismo al punto de penalti. Allí Chan emergió entre una nube de cabezas para rematar con la suya el balón en la portería, lejos del alcance de Roy. Heroico tras una gran cantidad de minutos en inferioridad numérica.
El gol dejó al Madridejos noqueado, y tan solo instantes después, Barrena le puso un balón largo a Aitor Rubio, que cabalgó medio campo hasta meterse en el área y estrellar el balón en el palo izquierdo de la portería defendida por Roy.
Con más corazón que fútbol, Battiste pudo empatar tras un libre directo que rozó el poste en los instantes finales, aunque la ocasión más peligrosa del cuadro local fue un centro chut de Moha desde banda derecha que se habría colado por la escuadra de no ser por la mano milagrosa que Miguel Ángel estiró para desviar a córner.
Ficha:
MADRIDEJOS: Roy; Mikel Santos, Riza, Fer Battiste, Darío (Bangu, min. 72); Azize, Xavi (Toto, min. 72), Díaz (Guacho, min. 48); Greu (Imad, min. 46), Mamadou (Moha, min. 46) y Bamba.
AZUQUECA: Miguel Ángel; Macho, Rangel, Chan, Barroso; Rubén Gómez (Amando, min. 46), Guille Nieto (Brotón, min. 56), Aitor Rubio (Karim, min. 85), Migallón (Néstor, min. 46); Míchel (Barrena, min. 70) y Abad.
ÁRBITRO: Moreno Osuna. Expulsó con roja directa al jugador visitante Barroso en el minuto 11. Además mostró cartulina amarilla a Xavi, Bamba y Fer Battiste en el Madridejos, y a Rubén Gómez, Néstor y Brotón en el Azuqueca.
GOLES: 1-0: Fer Battiste, de penalti (min. 11). 1-1 Rubén Gómez (min.20). 1-2: Chan (min. 69).