Herrero alaba el potencial turístico de Alarcón

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
La provincia de Cuenca es en la que más ha crecido el número de visitantes en turismo rural durante los primeros siete meses de 2009, ha señalado la consejera de Cultura, Turismo y Artesanía, Soledad Herrero, con motivo de su visita a la localidad de Alarcón, en Cuenca.Acompañada por el alcalde, Jesús Poveda Tebar, y por el delegado en la provincia, Raúl Añover, la consejera ha destacado el gran potencial y atractivo turístico de este pueblo medieval situado en la Manchuela conquense y declarado conjunto histórico-artístico en 1981.
Así mismo, Herrero ha recordado los datos de turismo rural, donde se refleja que en el acumulado entre enero y julio, Cuenca registró un total de 20.681 viajeros.

Respecto al número de pernoctaciones, éstas también se han incrementado en un 8,5%, hasta alcanzar las 49.229 pernoctaciones en las casas rurales de la provincia durante los siete primeros meses del año.

Durante su visita, la consejera Soledad Herrero ha recordado que Cuenca es la segunda provincia que cuenta con mayor número de casas rurales en Castilla-La Mancha, ya que acoge a 303 de los 1.467 establecimientos de este tipo que hay en la región, con un total de 2.343 plazas en la provincia.