Herrero muestra su satisfacción por el cambio de gobierno, de tendencia y de programas que reclama Castilla La Mancha

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
Tras la encuesta publicada en el día de ayer por el medio nacional ABC, en la que se apunta a la victoria del Partido Popular en las próximas elecciones autonómicas de Castilla La Mancha, el secretario general del Partido Popular de Guadalajara y diputado regional, Porfirio Herrero, ha mostrado su “enorme satisfacción por los resultados que arroja este sondeo”. Para Porfirio Herrero, “estamos prudentemente muy contentos, porque aunque son tendencias y hay que tratarlas con prudencia, ésta no debe estar exenta de satisfacción”.
El secretario general también ha mostrado su agrado “por el cambio de gobierno, de tendencia y de programas que por primera vez parece que reclama Castilla La Mancha”. “A la luz de los resultados de esta encuesta, el cambio parece ya una necesidad social”, ha añadido.

Herrero, además, ha destacado el papel relevante e importante que podría tener la provincia de Guadalajara en la obtención de estos resultados, pese a que históricamente el PP casi siempre resulte victorioso. “El 4 – 4 está en el aire y estamos a punto de lograr el 5 -3, ya que si en 2007 la diferencia sólo fue de un punto porcentual, ahora es de seis puntos, lo que es un verdadero incentivo para seguir trabajando intensamente”. Asimismo, el diputado regional también ha reconocido el papel relevante que jugaría la provincia de Ciudad Real si bien ha advertido que “ahora mismo ese número impar jugaría a favor del PP”.

Graves errores de José María Barreda
Tras el análisis de los resultados de la encuesta publicada por el ABC, Porfirio Herrero ha encontrado como posibles causas a este vuelco electoral el liderazgo y el afán de trabajo al servicio del ciudadano de María Dolores Cospedal, y los graves errores cometidos por el socialista José María Barreda durante esta legislatura.

Según Herrero, “parte de estos resultados viene motivada, entre otras causas, por la desastrosa gestión en CCM y su negativa a exponer y explicar la implicación del gobierno regional; por el cambio unilateral de la Ley Electoral para alterar las reglas del juego en su beneficio propio; por la actitud política en el aeropuerto de Ciudad Real para apoyar de forma expresa a los amigos de Barreda; por el enorme nepotismo de la administración regional en su afán de beneficiar a las administraciones que estén vinculadas al PSOE; por las políticas de desempleo que han degenerado en más de 200.000 parados en toda la región; o por no oponerse y sí apoyar las políticas desastrosas de Zapatero”.
“Todo ello ha hecho perder a Barreda y al PSOE en estos tres años 9´41 puntos y ha hecho ganar al PP 10 puntos desde el año 2007 con una María Dolores Cospedal a la cabeza que trabaja por ganar las elecciones en Castilla La Mancha y por prestar un gran servicio a los castellano manchegos… Hoy el Partido Popular ganaría las elecciones, se acabaría con 28 años de gobierno socialistas, y comenzaría un nuevo gobierno para todos, prudente, austero y sobre todo de gestión eficaz”, ha concluido el secretario general del Partido Popular de Guadalajara, Porfirio Herrero.