Histórica actuación del Club Alcarreño en el Europeo de Salvamento y Socorrismo de Polonia
El Club Alcarreño de Salvamento y Socorrismo y la Federación de Salvamento y Socorrismo de Castilla-La Mancha celebran la histórica participación de sus deportistas en el European Lifesaving Championships 2025, disputado entre el 24 de agosto y el 1 de septiembre en Szczecin y Międzyzdroje (Polonia).
La representación alcarreña ha sido protagonista en los éxitos de la Selección Española, que cerró el campeonato con un balance de 56 medallas (29 en piscina y 26 en playa), proclamándose campeona de Europa en categoría júnior y logrando un tercer puesto en la absoluta.
Protagonismo alcarreño en piscina
En las pruebas de piscina, celebradas en Szczecin, brilló especialmente Jaime Irueste Rojo, que se coronó doble campeón de Europa en 100 socorrista y 100 remolque de maniquí, además de conquistar el oro en el relevo 4x50 combinado júnior (con récord de España) y establecer un récord del mundo en el relevo 4x50 socorrista mixto.
También en categoría juvenil, Marcos Serrano Garrido logró el oro en lanzamiento de cuerda, dos bronces en pruebas individuales (50 remolque y 100 combinada de salvamento) y formó parte del equipo que batió el récord mundial en el relevo mixto junto a Irueste.
Por su parte, Iván Romero Fernández se alzó con el oro en el 4x50 combinado masculino absoluto, además de destacar como finalista en varias pruebas individuales.
Brillantes resultados en la playa
En Międzyzdroje, durante las pruebas de playa, Judit Verges Xifra firmó una actuación sobresaliente en categoría absoluta: oro en Oceanwoman, plata en Ski, bronce en carrera con tabla, plata en el relevo ocean mixto y doble bronce en relevo oceanwoman.
En la categoría juvenil, Marcos Serrano añadió tres nuevas medallas: plata en relevo ocean, plata en relevo salvamento con tubo y bronce en relevo sprint. También Jaime Irueste amplió su cosecha con la plata en relevo salvamento con tubo.
Orgullo regional
Para el Club Alcarreño y la federación regional, esta participación supone un hito histórico para Guadalajara y Castilla-La Mancha.
“Nuestros deportistas han llevado el nombre de Guadalajara a lo más alto del podio europeo. Este éxito es fruto del esfuerzo, el talento y el compromiso colectivo, y es un orgullo para toda la ciudad”, ha señalado la directiva del club.