Homenaje a ‘la mujer trabajadora por excelencia’ en el Centro de Día

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
ALOVERA
El Centro de Día para Mayores de Alovera celebró ayer por la tarde un homenaje a la mujer mayor con motivo de la conmemoración del día 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Es la primera vez que se organizaba esta actividad que trata de reconocer, como expone la coordinadora de este servicio, la importante labor que han desempeñado las féminas de mayor edad.
“Con motivo de la celebración del Día de la Mujer hemos querido darle un valor especial y un espacio importante a la imagen de la Mujer con la edad, ya que muchas veces pasa desapercibida y otras sólo considerada en negativo. Resaltemos las ganancias con la edad que son muchas y las que realmente hacen sostenible y que perdure en el mundo que nos rodea. Si hay una mujer trabajadora por excelencia es la mujer mayor. Quien desde niña, joven, adulta y mayor ha trabajado y continúa trabajando y madurando una serie de cualidades que sólo la edad puede proporcionaros”, señaló durante el acto Paqui Mayoral como coordinadora de este Centro de Día para Mayores.

El homenaje a la Mujer Mayor del Centro de Día comenzó con la intervención de algunas socias del Grupo de teatro del servicio que prepararon una breve reflexión sobre su propia experiencia como mujeres. Vivencias, dificultades, sentimientos.

A continuación, todas las usuarias que acudieron al homenaje recibieron un ‘Diploma de reconocimiento o graduación en vuestros valores y condición de Mujeres Mayores’. Con este título, el Centro de Día para Mayores quería hacer explícitos los valores que diferencia a esta generación de mujeres y que hace que sigan siendo piezas fundamentales en el desempeño de sus labores diarias.

Por último, todos los asistentes culminaron el homenaje, como corresponde en toda buena fiesta, con un baile amenizado por el hombre orquesta.