Horche anuncia una corrida de toros mixta para el mes de mayo
El próximo 11 de mayo con ejemplares de Guadalmena
La localidad alcarreña de Horche celebrará una corrida de toros mixta el próximo 11 de mayo, un cartel con atractivos y argumentos donde se lidiarán astados de la divisa de Guadalmena.
En el cartel, el torero de la tierra, Víctor Hernández, último triunfador de la feria de La Antigua de Guadalajara y que confirmará alternativa en la próxima feria de San Isidro; junto a él, el gaditano David Galván que una semana más tarde estará presente en la reaparición de Enrique Ponce en Nimes y que es otro de los toreros jóvenes que ilusionan a los aficionados.
El cartel se completa con dos utreros de la divisa titular para el debut con picadores del novillero turolense Tomás González.
Horche es una localidad de arraigo taurino, situada a escasos 15 kilómetros de la capital alcarreña y que año tras año mantiene su tradición de ofrecer espectáculos taurinos.
Este municipio siempre ha apostado por novilladas y por el futuro de la tauromaquia en el mes de mayo en ediciones pasadas. Esta vez da un paso más y anuncia este festejo que promete ser un éxito de público.
Se trata de fortalecer una localidad taurina y apostar por un nuevo formato en cuanto a carteles taurinos en el inicio de la temporada taurina, siendo un reclamo para la hostelería, el turismo y enriqueciendo la cultura local.
Horche siempre ha sido la capital de los encierros por el campo durante el mes de septiembre, haciendo gala de los espectaculares festejos populares, a lo que a partir de ahora, se añade a la amplia nómina de municipios que apuestan por los festejos mayores para fortalecer. su localidad taurinamente hablando.