Hospitality Motobox y Hospitality Motoracing citan a Guadalajara a un vermut solidario

21/09/2010 - 19:50 Redaccion

Aprovechando que mañana se celebran las finales de motogp en Cheste Valencia, citamos a la población de Guadalajara en la Cervecería La Cotilla a ver la gran final, que tiene tintes españoles, y a apoyar a Antonio Vela, joven piloto español y futuro del motociclismo español.

Desde las 11 de la mañana en la Cervecería “La Cotilla”
Hospitality motobox y Hospitality motoracing llaman a todos los amantes de las motos y el deporte a ver la final de MotoGP, en la cervecería “La Cotilla”(C/ Ingeniero Mariño, 1, - junto al Palacio de la Cotilla-), para animar a los corredores españoles que este año se han destacado espectacularmente, haciéndonos ya campeones de MotoGP y moto2 y asegurándonos que será un español el que suba al cajón de los campeones en 125cc y a apoyar a Antonio Vela, joven promesa y futuro del motociclismo español.
Este Vermut solidario, tiene como objetivo principal recaudar fondos para que Antonio pueda terminar su temporada motociclista de este año, para lo que le quedan dan dos carreras. El mundo del deporte es muy duro para los deportistas, su preparación física y mental; pero aún lo es mucho más cuando no tienes los medios materiales y económicos necesarios para competir sobre todo sabiendo que tienes el potencial para ganar.

Algo más sobre Antonio Vela
Antonio nació el 31 de enero de 1995. Comenzó a montar a los 7 años, y no tardando mucho en empezar a competir y a cosechar triunfos.
En 2005 y 2006 no se bajó del pódium de todos los campeonatos de MINIMOTOS disputados en el circuito de la Peraleda y en el de Villafranca. En ambos años también quedó en segundo lugar en el campeonatos Castellano Manchego de minimotos, corriendo en una categoría superior a la que le correspondía.
A finales de 2006 dio el salto a las motos de 70cc y fue fichado por el Campeonato Bancaja, campeonato que corrió obteniendo numerosos pódiums(circuito Ricardo Tormo, Fuente Alamo, etc) y varias victorias, estando en incontables ocasiones por delante de corredores de nombre internacional que actualmente corren tanto el CEV  como otras competiciones de mayor prestigio. El handicap principal con el que Antonio ha tenido que luchar desde que comenzó ha sido la falta de recursos económicos.
En 2006 además del Bancaja también corrió por libre con moto propia y se hizo con varias victorias y varias subidas al cajón (Mundialito Metrakit, Territorial en fuentealamo, trofeo de Cartajena, etc).
En 2008 dio el salto a 125cc corriendo el Campeonato Bancaja y en el del Mediterráneo. Como en años anteriores con una beca básica que sólo conceden a los 5 mejores corredores de las pruebas de selección.
Varios pódiums y victorias tanto en 2008 como en 2009  le llevaron a ser reconocido por la Delegación de Deportes de Castilla la Mancha como el mejor piloto amateur de Castilla la Mancha de 2009.
Sus cualidades son increíbles y cuenta con un potencial impresionante. Como ejemplo  quedó 5º en las clasificaciones del Campeonato del Mediterráneo del 2009  corriendo solamente 2 carreras y 7º en el Bancaja sin haber disputado ni el 70 % de las carreras.
Durante el 2010 hemos corrido 4 carreras del Campeonato del Mediterráneo. Hemos tenido varias averías, el presupuesto es peor que otros años y aún así estamos quedando 7º de 40 pilotos en pista.
Es precisamente este potencial, esas ganas de seguir luchando, aún sin tener los medios suficientes lo que nos han animado a Hospitality motobox y Hospitality motoracing a organizar este Vermut solidario. Pretendemos que cada persona que se acerque a la Cervecería La Cotilla aporte 5€ para que Antonio pueda terminar su temporada 2010.
Durante la jornada los asistentes podrán conocer a Antonio, ver su moto, sus equipaciones, ...
Como gesto de gratitud a aquellos que colaboren con nosotros, lucirá su nombre en las próximas carreras en el carenado.
Queremos agradecer a La cervecería La Cotilla el habernos puesto todas las facilidades para poder realizar este acto en sus instalaciones.