Hoy comienza la Semana Deportiva Internacional

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: DIEGO FERNÁNDEZ. GUADALAJARA
POLIDEPORTIVO
Diferentes localidades de nuestra provincia acogen, desde hoy y hasta el domingo próximo, 20 de agosto, la Semana Deportiva Internacional, que se ha convertido en una de las citas más importantes del calendario veraniego en el mundo del deporte.
La mejor gimnasia rítmica deportiva y el mejor voleibol, baloncesto y balonmano de base se podrán ver en los polideportivos de poblaciones como la propia capital, Brihuega, Almonacid de Zorita, Azuqueca de Henares y Cabanillas del Campo.

Voleibol para comenzar
La primera cita se celebra hoy en el Polideportivo Municipal de Brihuega. Será a partir de las 20.00 horas y en ella se enfrentarán las selecciones de categoría cadete femenino de voleibol de España y Alemania. Mañana, en el Municipal de Almonacid de Zorita, se repetirá el encuentro entre españolas y alemanas.
El fin de semana que viene estará mucho más cargado de partidos y de eventos deportivos. El viernes 18 de julio comenzará el campeonato de baloncesto cadete masculino, que se celebrará ese día en Brihuega, al siguiente en el Polideportivo San José y en la última jornada en el Municipal David Santamaría. Los conjuntos de España, Grecia, Italia y Francia se medirán en un torneo cuadrangular.
También el viernes 18 de julio se dará inicio al Torneo Ibérico-Escandinavo de balonmano junior masculino, en el que estarán presentes los combinados nacionales de España, Noruega, Dinamarca, Suecia y Portugal. Ese día se jugará en el Polideportivo San José y en el de San Blas de Cabanillas, el sábado en el Nuevo de Azuqueca y el domingo de nuevo en el San José.

Gimnasia: el plato fuerte
Por último, el domingo espera ‘el plato fuerte’ de la Semana Deportiva Internacional: las selecciones de gimnasia artística masculina de España y de Bielorrusia se medirán en el Polideportivo Municipal David Santamaría de la capital. Se espera la presencia en la competición dominical del que será nuestro abanderado en los Juegos Olímpicos de Pekín, Gervasio Deferr.