10/02/2017 / 16:18
Alberto Moreno Pérez


Imagenes

Hoy, nueva oportunidad para Ana Lozano de lograr la mínima

El Gran Premio de Valencia ofrece esta tarde a Ana Lozano (Seoane Pampín) una nueva oportunidad para rebajar esos 9:09:00 en los 3.000 m. La alcarreña se quedó a solo 87 centésimas de alcanzar el objetivo la pasada semana en Madrid y ahora confía en rebajar la marca en tierras valencianas.


Sobre las 18.00 horas llegará la prueba de Ana. Será un 3.000 más que interesante que contará con una liebre específica que pondrá la Federación para ella y donde tendrá una dura pugna con la toledana Irene Sánchez-Escribano y con la gallega Laura Méndez.

A media tarde se conocerá si la alcarreña ha podido rebajar esa marca, lo que le daría la clasificación para el Europeo de Belgrado (3, 4 y 5 de marzo).

Ana llega con toda la ilusión y sobre todo con toda la preparación posible a la cita de Valencia. Su entrenador, el mítico Javier Cañadillas descubre que “este miércoles ha hecho la última sesión preparatoria fuerte antes de la cita y puedo decir que ha sido uno de los mejores entrenamientos de su vida”. Sin embargo, avisa de que “esto no quiere decir que vaya a conseguir la marca, aunque sí significa que está preparada para hacerla. Los tiempos son objetivos y si compite a los ritmos que está entrenando lo puede conseguir”.

Para Cañadillas, el gran problema con el que se puede encontrar Ana en la prueba es el factor psicológico. “Físicamente está preparada para conseguirlo, pero mentalmente tiene un bloqueo, es algo que ocurre a muchos deportistas”, analiza el entrenador y añade que “cuando te marcas un objetivo por tiempos, cuando lo has intentado varias veces y lo has tenido tan cerca puede crearse una presión y la tiene, igual que yo, pero lo vamos a superar como podamos”.

Cañadillas recuerda la pasada cita en Madrid, donde esas 87 centésimas dejaron a Ana fuera de la mínima y analiza que “el hecho de que no hiciera la mínima fueron unos condicionantes externos a su nivel. Ella es una corredora por debajo de esa marca, pero estamos hablando del máximo nivel y cualquier

Pase lo que pase esta tarde en el Gran Premio de Valencia, Ana Lozano tendría aún al menos dos oportunidades de rebajar los 9:09:00: el campeonato de España de Salamanca y otra prueba fuera de nuestro país.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.1555 seg., Memoria Usada: 1.28 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018