15/02/2017 / 12:16
Marta Martínez


Imagenes

Hoy se abre el plazo para solicitar plaza escolar

Desde el 15 de febrero al 15 de marzo se puede solicitar plaza escolar para el próximo curso, en un proceso que presenta como principal novedad la división de la capital en dos áreas de influencia, la puesta en marcha del colegio de Yebes y el nuevo IESO de Alovera.


Hoy, miércoles, 15 de febrero, se abre el plazo para solicitar plaza escolar para los alumnos de Educación Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato. Los interesados tienen un mes, hasta el 15 de marzo, para presentar su solicitud.

El director provincial de Educación, Cultura y Deportes, Faustino Lozano, ha presentado esta mañana, en rueda de prensa, las novedades del proceso de admisión de alumnos para el curso 2017/18. La principal es la zonificación, que en la provincia afecta exclusivamente a la capital Alcarreña.

Guadalajara queda dividida en dos áreas de influencia escolar. En ambas se incluyen centros públicos y concertados. En la primera los centros de referencia son los institutos Buero Vallejo, Brianda de Mendoza, Castilla, Luis de Lucena, Colegio Salesiano y Santa Ana, y los colegios de Educación Infantil y Primaria Alcarria, Alvarfáñez, Balconcillo, El Doncel, Isidro Almazán, Ocejón, Pedro Sanz Vázquez, Río Tajo, Rufino Blanco, Salesianos y Santa Ana.

En la zona dos, que incluye parte del centro y los nuevos barrios del otro lado del barranco del Alamín, los centros de referencia son los IES Aguas Vivas, José Luis Sanpedro y Liceo Caracense, los colegios Badiel, Cardenal Mendoza, Las Lomas, La Muñeca, Río Henares y San Pedro Apóstol, y los concertados, para todos los niveles de enseñanza, Cardenal Cisneros, Maristas Champagnat, Niña María, Sagrado Corazón y Santa Cruz.

Asimismo, se establecen unos criterios de baremación según los cuales puntúa el tener hermanos, padres o tutores en el centro, la proximidad del domicilio o del lugar de trabajo, la condición de familia numerosa o la situación de acogimiento, la discapacidad y la renta familiar.

El director provincial de educación ha destacado que el proceso de admisión se ha modificado para adaptarse a las leyes vigentes. Supone, ha subrayado, un avance en igualdad y transparencia, respetando la libre elección de centro, y un impulso de la conciliación de la vida familiar y laboral.

Lozano ha precisado que todo el mundo podrá optar al centro deseado, esté o no en su zona de influencia. En el caso de que la demanda supere la oferta de plazas se atenderá a los criterios fijados en la baremación.

 

Nuevos centros en Yebes y Alovera

En la provincia, las principales novedades pasan por la apertura de nuevos centros en Yebes y Alovera. Faustino Lozano ha informado de que el colegio de Yebes y el IESO de Alovera ya tienen entidad jurídica, y se espera que antes de que comience el curso puedan contar, además, con sede física para acoger a los alumnos.

En el caso de Yebes, se piensa en el antiguo Luz de Yebes como primera opción, y, si no es posible, en una nueva construcción.

En el caso de Alovera, el Ayuntamiento pondrá a disposición del la Junta de Comunidades las parcelas necesarias para la construcción del centro. En ambos casos, Lozano ha indicado que los centros estarán listos para el nuevo curso escolar.

El 27 de abril se publicará el baremo provisional.

 

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4035 seg., Memoria Usada: 1.29 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2017