Hoy se estrena la última película de Denzel Washington

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
Protagoniza junto a Travolta ‘Asalto al tren Pelham 123’
El actor norteamericano, que tiene en su haber dos Oscar, habló de su intensa carrera en Hollywood, donde no se considera un privilegiado; del cambio que ha traído a EEUU Barack Obama; o de su afición al baloncesto y a Pau Gasol. “Es como una gacela en la cancha”. El actor, que ya trabajó con Scott en Déja Vu, El fuego de la venganza y Marea roja, reconoció que le une una relación “muy positiva” con el director de cintas como Top Gun, Días de trueno, Súper detective en Hollywood 2 o Juego de espías.
“Disfruto trabajando con él y nos entendemos muy bien”. No obstante, Washington disfruta más dirigiendo que actuando. “El director es como un pintor y la película es su cuadro y decide qué color poner. Un actor sólo decide sobre su personaje”, consideró el protagonista de filmes como El informe pelícano, ‘American gangster, Training day o Tiempos de gloria, éstas dos últimas le reportaron las valiosas estatuillas de la Academia de Hollywood.

Un tercer Oscar
“Sería genial conseguir un tercer Oscar en mi faceta de director”, dijo entre risas el actor, que espera poder dirigir su tercera película en 2010. “A mi agente no le gusta que dirija porque no gano lo mismo”, bromeó el también productor, del que se dice cobró un caché de 20 millones de dólares por su trabajo en American gangster. La crisis, “que se nota en EEUU”, no es un problema para la industria del cine en este país, según detalló. “Mi madre, que era peluquera, decía que el negocio iba bien en tiempos difíciles porque la gente encuentra una escapatoria sintiéndose guapa. Lo mismo ocurre con la industria del cine, que ha aumentado en EEUU un 17 por ciento. En los momentos difíciles, la gente necesita un escape”, consideró.
Un escape y una ilusión como la que dijo han encontrado los estadounidenses con la llegada de Obama a la Presidencia. “Su llegada ha sido un acontecimiento increíble y una buena oportunidad para el país”, indica, al mismo que tiempo que no oculta su pasión por Pau Gasol porque “es como una gacela en la cancha”.