Ibercaja y CEEI firman un convenio de colaboración para formar a emprendedores
La Obra Social de Ibercaja y la Fundación CEEI han firmado hoy un convenio de colaboración para apoyar el desarrollo del programa Emplea-T y Emprende, dirigido a emprendedores.
Se trata de una iniciativa puesta en marcha en 2011 en Zaragoza por Ibercaja que, dado sus buenos resultados se ha ido extendiendo –a Guadalajara llegó en 2014– y consolidando como un referente para todos aquellos emprendedores que desean participar en un programa de alto rendimiento con una propuesta de valor centrada en la formación, el acompañamiento estratégico y la financiación, para desarrollar una idea o proyecto empresarial de principio a fin, según ha indicado, tras la firma del convenio, Mayte Santos, responsable del programa de Empleo de la obra Social de Ibercaja, que ha estado acompañada por Javier Arriola, director general de la Fundación CEEI Guadalajara; José Antonio Ruiz, responsable de Emplea-T Emprende, e Inés González, directora del Centro Ibercaja Guadalajara.
El programa Emplea-T Emprende ofrece un programa formativo, acompañamiento por mentores, posibilidad de financiación y espacios de trabajo colaborativo en el CEEI de Guadalajara.
Como elementos diferenciadores, Santos ha destacado que se trata de un programa “de emprendedores para emprendedores”, es decir que la formación viene de la mano de profesionales con amplia experiencia que han pasado por lo mismo. Como avales, ha ofrecido algunas cifras: en los seis años de trayectoria, se han creado 320 empresas y el 94% de ellas siguen funcionando, y se han generado más de 1.200 empleos, además se han atendido el 80% de las solicitudes de financiación.
Por su parte, Javier Arriola, ha agradecido la colaboración que Ibercaja siempre ha mostrado; ha recordado su apoyo desde el principio en el CEEI, un lugar por el que han pasado ya más de 600 emprendedores, y donde actualmente hay unas 50 empresas instaladas. “Se trata de sumar alianzas”, ha enfatizado.
El convenio tiene carácter anual pero nace con vocación de continuidad.
El programa Emplea-T Emprende está estructurado en varios niveles. Por un lado está el de iniciación, entre el 23 de mayo y el 27 de junio, que va dirigido a aquellos que tienen una idea de negocio, pero necesitan dar el primer paso para ponerlo en el mercado. En este proceso se les dota de las herramientas necesarias para minimizar el riesgo y que la experiencia resulte positiva.
En el último tramo del año, se desarrollará la parte dirigida a aquellos proyectos que ya tienen cierto rodaje, entre uno y tres años, pero necesitan profesionalización.
Además, habrá talleres y conferencias sobre materias diversas y habilidades para emprendedores.
Los interesados pueden obtener más información en http://obrasocial.ibercaja.es/emprende