Iberdrola arranca la construcción de 80 mw fotovoltaicos en Almadrones para abastecer a 45.000 hogares
Iberdrola ha iniciado la construcción de dos plantas fotovoltaicas en Almadrones (Guadalajara), denominadas Valbuena y Manantiales I, unas instalaciones a las que la compañía va a destinar una inversión de 53 millones de euros y que contarán con una potencia total de 80 megawatios.
Ambas plantas ya han comenzado con las tareas de adecuación del terreno y la instalación de las infraestructuras. En el caso de Valbuena, la planta estará integrada por más de 88.000 módulos fotovoltaicos y Manantiales I constará de 53.000 módulos, ha informado la compañía en nota de prensa.
Con su puesta en operación, las nuevas plantas generarán energía limpia a una población equivalente a 45.200 hogares al año y evitarán además la emisión a la atmósfera de 20.000 toneladas de CO2.
La producción total de ambas plantas alcanzará 149 GWh, cantidad que hubiera requerido unos 25 millones de metros cúbicos de gas para ser generada por un ciclo combinado.
Se prevé que en períodos punta de trabajo se generen hasta 300 empleos, con una alta implicación de proveedores industriales locales en la construcción de las instalaciones, entre ellos los castellanomanchegos Garoc y FAMMSA.