IBM triplica el rendimiento de sus sistemas de almacenamiento
IBM ha lanzado una nueva generación de su sistema de almacenamiento IBM XIV Gen3 que incluye la opción de almacenamiento en caché SSD, lo que según la compañía permite triplicar su rendimiento y responder con mayor eficacia a las cargas de trabajo más activas. Además, IBM ha anunciado la aplicación XIV Mobile Dashboard para iPhone e iPad, con la que los clientes podrán controlar de forma remota su sistema de almacenamiento.
IBM ha explicado que con la nueva opción IBM XIV SSD Caching, los datos más utilizados se almacenan en una memoria de estado sólido situada entre la memoria del sistema y los discos duros. Además, tanto el almacenamiento como la recuperación de los datos se llevan a cabo prácticamente sin período de latencia, con lo que permite acelerar el acceso a los mismos.
Otra característica importante de IBM XIV SSD Caching es que no requiere para su manejo de ningún nivel separado e IBM ha destacado que ofrece una lectura rápida de unidades SSD con capacidad de hasta 6TB.
El sistema de almacenamiento IBM XIV Gen3 se presentó el pasado año con el objetivo de hacer frente a las cargas de trabajo más exigentes, entre ellas la virtualización, la analítica de negocio o la informática en la nube, pilares del modelo informático más inteligente por el que está apostando en IBM.
Este sistema de almacenamiento permite a las empresas reducir drásticamente "el coste" total de propiedad y es hasta cuatro veces más rápido que modelos anteriores, según los datos de IBM
Además, sobre la base de las propias capacidades de monitorización remota de IBM XIV Gen3, IBM ha desarrollado la aplicación XVI Mobile Dashboard para los dispositivos iPhone e iPad. La app permitirá controlar estos sistemas de almacenamiento desde cualquier lugar. Estas aplicaciones pueden ser descargadas de forma completamente gratuita y están pensadas para simplificar aún más la gestión de estos sistemas.