Illa: “No llegué a temer por el triunfo”

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: JORGE SÁNCHEZ. GUADALAJARA
FÚTBOL SALA DIVISIÓN DE HONOR
Ya 'pudo regresar en Lugo pero el partido no estaba para que Jordi Illa volviese a sentirse futbolista en todos los sentidos. Andreu Plaza esperó una semana más para brindarle ese honor en casa ante el Marfil Santa Coloma. El ala catalán fue determinante en el triunfo de su equipo con el gol de la tranquilidad.
El sexto tanto morado que rompía las ilusiones del Santa Coloma que conseguía hacer tres goles consecutivos en apenas tres minutos. Illa reconoce que “lo importante era ganar y la plantilla está muy contenta por la victoria”.

Corría el minuto 30 de partido y el Gestesa Guadalajara lo pasaba muy mal con los tres goles consecutivos del Marfil Santa Coloma en apenas tres minutos. Del 5-0 de la primera mitad, se pasaba a un inquietante 5-3. Los catalanes achuchaban de lo lindo con el portero-jugador. La defensa hacía aguas en el cuadro morado, los de Andreu se veían superados una y otra vez por el arranque visitante y el gol del Marfil rondaba la portería de Emerson. Apareció entonces Jordi Illa.
El ala barcelonés aprovechó un robo de balón de Kiki para ‘matar’ el partido con el sexto gol morado, el tanto de la tranquilidad y del bailecito a lo Hit de Illa, Keny y José Ruiz. “Lo teníamos hablado y ensayado. Marcó Keny y lo celebramos en el banquillo. Marqué yo y nos marcamos un baile a lo Hit -película de Will Smith-”. Aunque para celebraciones la primera parte del Gestesa como reconoce el ala catalán. “El 5-0 de la primera parte fue inmejorable. Tuvimos la suerte de meter todo lo que a veces no entra. Luego en los primeros cinco minutos de la segunda salimos con la pájara. No es la primera vez que nos pasa. En Lugo nos pasó y contra Santa Coloma también. Andreu pidió tiempo muerto de forma acertada para ponernos las pilas. Así reaccionamos y pudimos controlar la defensa”, apunta el ala, que después de operarse de la osteopatía de pubis, regresaba a al municipal.

“La gente estuvo de diez”
Illa reconoce que a pesar de los tres goles consecutivos del Marfil que intranquilizaron a la grada no llegó a temer por la victoria. “Supimos controlar el partido hasta el final con la defensa. Lamentó que la gente , que estuvo de diez, quizá no acabase del todo contenta por esos primeros cinco minutos de la segunda parte donde estuvimos empanados pero la plantilla está muy contenta porque eran tres puntos importantes. Lo importante era ganar y creo que fue una victoria merecida. No llegué a temer por el triunfo”, destaca el barcelonés que en su regreso confesaba que “había soñado con meter tres goles pero al final me tuve que conformar con uno. Estaba con muchas ganas. En la segunda, fui cogiendo minutos y confianza para seguir trabajando”, puntualiza.
Illa como el resto de sus compañeros del Gestesa Guadalajara son conscientes de la dificultad que entraña jugar el próximo viernes en el Palacio de los Deportes de Murcia. “Vamos a intentar robarles un punto. Sabemos que es un pista muy complicada. Es difícil pero no renunciamos a nada. No vamos a ir a Murcia de paseo. Intentaremos hacer una primera parte similar a la del otro día contra Marfil Santa Coloma y ponerles así en apuros. Esperemos llevarnos un puntito y el camioncito de embutido que regalan”, concluye el ala catalán.