El PP denuncia anomalías en el Parque Natural del Río Dulce

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Critica la falta de inversiones y la no aprobación del Plan Rector de Uso y Gestión
El portavoz regional de Medio Ambiente del Partido Popular, José María Bris, ha criticado la falta de inversiones que se viene produciendo en el Barranco del Río Dulce desde el año 2003, fecha de su declaración, y la no aprobación del Plan Rector de Uso y Gestión que debería haberse hecho según la Ley de Declaración del Parque dentro del primer año de su entrada en vigor, en el año 2004.
José María Bris también mostró su preocupación por la Junta Rectora, que no se reúne, y preguntó las causas por las que había dimitido el presidente y por las que había anunciado su abandono una asociación ecológica.

Desde el Partido Popular esperan que los centros de interpretación de Pelegrina y Mandayona sean pronto una realidad, y que se potencien las señalizaciones y la edición de folletos.

Cabe destacar que el consejero de Medio Ambiente, José Luis Martínez Guijarro, compareció en la comisión a petición del Partido Popular para informar sobre las actuaciones llevadas a cabo en el Parque Natural del Barranco del Río Dulce. Guijarro informó de las diversas inversiones realizadas en este año, tanto en actividades selvícolas como en limpieza de caminos del cauce del Río Dulce, así como la declaración de pesca sin muerte en gran parte del propio parque. Asimismo anunció como previsiones la construcción de los centros de interpretación de los centros de Mandayona y Pelegrina, la rehabilitación de las casetas que utilizaba el doctor Rodríguez de la Fuente, y medidas de protección a la fauna y águilas perdieras, alimoches o buitres leonados.