04/05/2017 / 20:22
D.Pizarro


Imagenes

Inaugurada la nueva plataforma logística de Cabanillas, con más de 200.000 metros cuadrados

Merlin Properties ha invertido más de 96 millones en habilitar naves a partir de 50.000 metros cuadrados.


El sector SI-20 de Cabanillas acogió este jueves la inauguración de las nuevas instalaciones que ha impulsado Merlin Properties, compañía inmobiliaria que cotiza en el Ibex-35 y que tiene como actividad principal la adquisición y gestión de activos inmobiliarios terciarios en la Península Ibérica. La inversión ha rondado los 96 millones de euros. Estas instalaciones, con cerca de 200.000 metros cuadrados, han sido construidas por el Grupo Montepino (cuatro naves) y la compañía guadalajareña Hocensa. En las de Montepino, según se han terminado, Merlin ha ido alquilando los espacios a diferentes empresas logísticas, como Luis Simoes, Logista y XPO. La nave de Hocensa también tiene ya inquilino, aunque aún no ha trascendido su nombre.

    El alcalde, José García Salinas, se mostró  “muy orgulloso” de estar celebrando esta inauguración “cuando hace 18 meses estábamos poniendo esa primera piedra”. Esta “extraordinaria inversión” demuestra, señaló, la “pujanza” de Cabanillas dentro de la provincia, “gracias a los trámites ágiles del Ayuntamiento y del Gobierno de al región, que está constantemente pendiente de que el crecimiento empresarial salga adelante”. Por parte de la compañía Merlin, Javier Inchauspe, señaló que la recuperación de la economía ha favorecido la demanda de naves como las que ayer se inauguración, que tienen cada una unos 50.000 metros cuadrados. “Hay carencia de este tipo de instalaciones en el Corredor, pues no se ha construido prácticamente nada desde 2007”. Merlin Properties, explicó, estaba ya presente en Cabanillas, concretamente en el polígono La Quinta, con una nave de 70.000 metros, además de otras dos que tiene en Alovera y tres en Azuqueca.

    Por su parte, el director general de Empresas, Javier Rosell, se refirió a la “buena salud empresarial” y el “buen comportamiento” de Guadalajara en la economía de Castilla-La Mancha. “Cuando preguntamos a las empresas por qué vienen a esta región, hablan de la calidad del suelo industrial, de la cualificación de la mano de obra y de los estímulos económicos de Castilla-La Mancha”.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4559 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2017