07/12/2017 / 19:19
B. Pariente


Imagenes

Inaugurado el Belén Monumental de Guadalajara, con 200 piezas y gran detallismo

Como novedad, este año el Belén se iluminará con tecnología LED, usando escasamente 1.000w de potencia, cuando en años anteriores se empleaban más de 8.000.


Un año más, la Asociación de Belenistas de Guadalajara se ha esmerado para crear un Belén Monumental digno de aprecio y asombro, especialmente para quienes lo visiten por primera vez. Una caseta de madera de buen tamaño le da cobijo al Nacimiento en la plaza Mayor desde este jueves por la tarde, fecha en la que el alcalde de Guadalajara, Antonio Román, procedió a su inauguración junto a los Belenistas. El párroco Don Rafael procedió a bendecir el acto, tal y como es tradicional, bajo la mirada del alcalde de Guadalajara, varios de sus concejales, el presidente de la Asociación, Miguel Ángel Martínez y del secretario, Miguel Ángel San Bernardino.

El Belén tiene una superficie de casi 70 metros cuadrados y se compone de más de 200 figuras. Como novedad, este año el Belén se iluminará con tecnología LED, usando escasamente 1.000w de potencia, cuando en años anteriores se empleaban más de 8.000. La Asociación comenzó a trabajar en esta creación ya en enero de este año y le ha dedicado muchas horas a su confección.

Román agradeció la dedicación de los Belenistas al tiempo que destacó los valores de “tradición, religiosidad y arte” que aúna esta detallista creación. Por su parte, Miguel Ángel Martínez agradeció su apoyo al Ayuntamiento y subrayó que ya hay grupos de personas interesados en visitar el Belén Monumental desde otros municipios. También quiso poner énfasis en la calidad del helenismo en la provincia de Guadalajara.

Durante la inauguración se sirvió un caldo caliente para los asistentes.

Horario

El horario de visitas desde ahora y hasta el 6 de enero es de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00 horas. Los días 24, 31 y 5 de enero el horario se reduce a la mañana, mientras que el 25, el 1 y el 6 de enero abrirá sus puertas de 18.30 a 21.00 horas.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4738 seg., Memoria Usada: 1.29 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2017