Incautan 3.500 kilos de droga dirigidos a Francia

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Nueve personas detenidas y 3.500 kilos de hachís incautados es el resultado de la operación policial ‘Mar Sur’, llevada a cabo la pasada semana por agentes españoles y franceses. El dispositivo permitió desarticular una banda integrada por individuos de uno y otro país dedicada a importar del norte de África grandes cantidades de droga, que almacenaban en Palma de Mallorca para después distribuir en Marsella y París.
La mayor parte de la droga fue enviada desde Palma en un camión, que la policía interceptó en Granollers. Al abrirlo, parecía vacío, pero los perros entrenados en la detección de estupefacientes localizaron en su parte delantera un doble fondo, donde había ocultos 61 fardos, con 35 kilos de hachís cada uno. Mientras, en la isla de Mallorca la Policía registraba dos domicilios, en los que halló otros 46 fardos de hachís, con un peso total de una tonelada y media.
El operativo, fruto de información suministrada por las autoridades francesas, permitió arrestar a tres personas en España, dos de ellas en Granollers y otra en Cala D’or, en Mallorca. Las otros seis fueron apresados en Francia. La policía gala mantiene abierta la investigación, y no descarta nuevas detenciones en el país vecino.