28/07/2012 / 17:02
Redacción


Inditex se propone iniciar su actividad en Cabanillas a principios del año 2014


Inditex tiene previsto iniciar su actividad en Cabanillas del Campo a principios del año 2014. Así se lo han desvelado esta mañana al alcalde de la villa, Jaime Celada, responsables del Grupo propiedad de Amancio Ortega, que ha elegido Cabanillas como la mejor opción para seguir cumpliendo sus anhelos de expansión en el país.
Según estas mismas fuentes, en una primera fase se construirá una gran plataforma logística de 70.000 metros cuadrados, más otros 8.000 reservados a zonas de servicios adicionales. Las previsiones de Inditex contemplan un crecimiento futuro y progresivo hasta los 180.000 metros cuadrados de nave. La implantación de la firma en el término cabanillero  supondrá la creación de unos 500 puestos de trabajo.
Apuesta por el empleo
La noticia de la llegada del Grupo propietario de marcas de prestigio como Zara o Massimo Dutti se conocía ayer jueves, después de que Inditex hiciera público el acuerdo alcanzado tras meses de intensas negociaciones con el Ayuntamiento de Cabanillas y Hercesa, propietaria mayoritaria de los terrenos donde se levantará la plataforma.
“Supone una noticia excepcional, y más aún en estos tiempos tan duros que estamos padeciendo. Según los planes de la compañía, la llegada de Inditex supondría la creación de medio millar de puestos de trabajo; un magnífico dato para Cabanillas, para el Corredor del Henares y para toda la provincia”, subraya Celada.
El alcalde remacha, a su vez, la disposición total y la plena cooperación prestada por el Ayuntamiento campiñero durante el proceso de negociación iniciado con Inditex con el ánimo de facilitarle su implantación en el municipio. “Hemos trabajado con entusiasmo e intensidad para lograr que un Grupo de tal envergadura a nivel nacional e internacional decida seguir creciendo desde Cabanillas”, reconoce Jaime Celada.
El alcalde añade que estos esfuerzos se enmarcan dentro de la línea prioritaria de trabajo que se marcó nada más tomar posesión del bastón de mando del municipio; la de apostar de manera firme y decidida por generar riqueza y crear empleo para los vecinos de Cabanillas del Campo. “El asunto del empleo es la mayor preocupación de nuestros habitantes, y la nuestra consiste en intentar calmar esa gran inqueitud. Por eso hemos luchado desde el inicio de la legislatura y por ese camino vamos a seguir yendo”.
Senda por la que Jaime Celada asegura que seguirán avanzando con “paso firme” y en la que la llegada de Inditex se convertirá en gran aliado, “ya que la implantación de este Grupo servirá de reclamo para la llegada de otras empresas que sabrán reconocer la privilegiada situación de Cabanillas del Campo para cumplir sus deseos de crecimiento”.


Tiempo: 0.27 seg., Memoria Usada: 1.20 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2016
En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información