Ingresa en prisión uno de los detenidos de Roquetas

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
La titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Roquetas de Mar (Almería) ordenó ayer el ingreso en prisión de uno de los diez inmigrantes de origen subsahariano detenidos por su implicación en los disturbios desencadenados en la barriada de las ‘200 viviendas’ de Roquetas de Mar (Almería) tras el apuñalamiento mortal el pasado sábado del joven senegalés Ousmane Kote, mientras que decretó libertad con cargos para otros siete arrestados.
Esta madrugada ha sido la primera desde el pasado domingo, sin que se produjeran altercados. En este sentido, las asociaciones de inmigrantes descartan más concentraciones violentas.
Según fuentes judiciales, ocho varones prestaron ayer declaración ante la juez, en una comparecencia que se alargó por algunas complicaciones de dos letrados de la defensa. Tras las declaraciones, la juez decretó prisión para uno de ellos, mientras que a los siete imputados que quedaron en libertad se les impusieron medidas cautelares consistentes, según los casos, en la prohibición de salir del país, retirada del pasaporte y obligación de personarse ante el juez cada 15 días, en tanto que prosiga la investigación sobre los altercados y se establezca con claridad la supuesta implicación de cada uno de los acusados.
El suceso tenía lugar el pasado domingo tras lo cual la Guardia Civil practicó las primeras detenciones por los disturbios originados durante la madrugada tras la muerte del joven, que se saldaron con viviendas quemadas y numerosos daños en vehículo. El caso no está cerrado. De hecho, ayer otros dos jóvenes de origen africano eran detenidos acusados de desorden público y agresión a un agente.