Inocencio Arias conquista al público alcarreño
La sala Tragaluz del teatro Buero Vallejo acogió, el pasado jueves, la presentación del libro Los presidentes y la diplomacia. Me acosté con Suárez y me levanté con Zapatero, editado por Plaza&Janés y cuyo autor es el diplomático Inocencio Arias. Un acto que forma parte de la programación cultural de la Fundación Siglo Futuro y que contó con una masiva asistencia de publicó, que incluso tuvo que permanecer de pie ante la insuficiencia de butacas.
El presidente de la Fundación Siglo Futuro, Juan Garrido, hizo los honores. En su presentación destacó el honor que representa que un hombre que había sido partícipe directo de la política exterior y la diplomacia de varios Gobiernos de distinto color político durante más de tres décadas y que había estado al servicio de España con cinco presidentes, estuviera en Guadalajara.
Por su parte, Andrés Aberasturi, con una dilatada carrera periodística en varios medios de comunicación y amigo del autor del libro, contó varias anécdotas de Inocencio Arias al que calificó como un hombre íntegro, eficaz y de cualidades extraordinarias. El autor del libro y protagonista del evento hizo un recorrido por su extensa carrera diplomática al lado de cinco presidentes, Suárez, Calvo Sotelo, Gozález, Aznar y Zapatero. A Suárez lo calificó de mago de la transición; a Calvo Sotelo de hombre tranquilo e injustamente olvidado y que ganaba mucho en las distancias cortas; a González, un debutante con alto sentido de estado y muy valorado en el exterior; de Aznar dijo que es duro negociador, serio y que tenía fama de cumplir siempre su palabra, y el peor valorado fue Zapatero, del que dijo que era un hombre con mucha voluntad pero poco preparado.
Al término del acto se entabló un coloquio con el público y terminó con la firma de ejemplares.
La próxima cita con la Fundación Siglo Futuro será el 15 de noviembre con la conferencia Vino y tradición: una perspectiva cultural, en el campus universitario de la calle Cifuentes, a las 20 horas. Antes, algunos socios habrán disfrutado del viaje para ver la exposición Las edades del hombre, los días 3 y 4 de noviembre.