02/12/2017 / 22:17
S.Lafuente


Imagenes

Interesante coloquio con Morenito de Aranda en IberCaja

El torero burgalés se sinceró con la afición alcarreña y repasó toda su trayectoria 


El torero burgalés Morenito de Aranda fue el gran protagonista de la tertulia organizada por  Areneros Alcarreños, que se desarrolló el pasado viernes en el Salón de Actos de Ibercaja. El coloquio, que fue conducido de manera  amena y muy emotiva por José María Vivas, sirvió para repasar la trayectoria del diestro de Aranda de Duero. En el transcurso del acto se proyectaron videos con saludos de amigos, compañeros y apoderados con los que ha estado estrechamente vinculado Morenito de Aranda. Entre los mismos, se encontraba el apoderado Ignacio Zorita y los matadores Fernando Cruz; su padrino de alternativa, Salvador Vega; Curro Díaz y Juan Mora. Con este último compartió Morenito la triunfal tarde de la Feria de Otoño de Madrid de 2010 en la que Juan Mora cortó tres orejas. 

Contenidos
El coloquio, que arrancó con un recuerdo a Iván Fandiño, sirvió para que Morenito de Aranda se sincerase  en la distancia corta con la afición alcarreña. Comenzó hablando del origen de su afición, la cual le inculcó su abuelo cuando era niño. También recordó sus  comienzos en la Escuela Taurina de Aranda de Duero y de las sensaciones que experimentó la primera vez que se puso delante de una becerra con ocho años. Hubo también tiempo para analizar las tardes claves de su carrera, tales como la alternativa o sus dos actuaciones más relevantes en Las Ventas: la Feria de Otoño de 2010 en la que cortó una oreja tras romperse toreando al natural a un toro de Torrealta y la corrida goyesca del 2 de mayo de 2015, en la que salió en hombros tras desorejar a un toro de Montealto. 
Morenito de Aranda también habló de Iván Fandiño y de su relación con Víctor Barrio, de cuya muerte fue testigo en Teruel. “Todos los días le tengo presente en mi memoria”, afirmó. También habló de sus toreros más admirados y citó a  José María Manzanares padre como  referente por excelencia. 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3309 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2017