Investigado por corrupción el coordinador nacional del partido de Berlusconi

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
Denis Verdini, que es coordinador nacional del Pueblo de la Libertad (PDL), el partido de Silvio Berlusconi, está siendo investigado por su presunta implicación en una trama de corrupción en la concesión de obras públicas.
La Fiscalía de Roma está investigando a Verdini junto a otras cinco personas, entre las que figuran empresarios, responsables políticos y un magistrado. La sospecha es que todos ellos tomaron parte en las irregularidades cometidas en la concesión de proyectos para la promoción de la energía eólica en la isla de Cerdeña.

La noticia sobre la presunta corrupción de Verdini llega un día después de que el ministro de Desarrollo Económico, Claudio Scajola, dimitiera por su supuesta vinculación con otra trama de corrupción.

Scajola dijo ayer que su dimisión le permitiría defenderse mejor de las acusaciones. Aunque su nombre no ha sido inscrito en el registro de los investigados, la prensa destapó hace algunos días que la casa de 200 metros cuadrados que posee cerca del Coliseo, en el centro de Roma, había sido financiada con dinero negro.

Según la prensa, Scajola habría obtenido el dinero a través del constructor Diego Anemone, que es uno de los principales acusados en la trama de corrupción relacionada con las obras del G-8, que fue destapada por los medios hace algunos meses.