02/04/2018 / 10:28
Redacción


Imagenes

Isabel de la Hera y César Medina ganan la II Carrera Popular de Anguita

Isabel de la Hera y César Medina se han proclamado campeones de la II Carrera Popular de Anguita, disputada el pasado sábado.


El pasado sábado, 31 de marzo, la Asociación Cultural y el Ayuntamiento de Anguita volvieron a organizar conjuntamente la Carrera y Marcha Popular, por segundo año consecutivo.

Isabel de la Hera (Independiente) venció en la categoría femenina con un tiempo de 44 minutos 57 segundos  y Cesar Medina (Clínica Menorca) volvía a repetir victoria en esta segunda edición  con un tiempo de 36 minutos 14 segundos, tan solo un segundo menos que su perseguidor, Francisco Javier Sanz Acebrón.

La mañana se presentaba muy fría, había nevado la noche anterior y habían bajado las temperaturas, aun así, la participación fue altísima, superando todas las previsiones (un total de 356 Inscritos,  93 en la carrera y 263 en la Marcha Senderista).  Debido a esas inclemencias meteorológicas y para garantizar la realización de la prueba con seguridad se optó por modificar un pequeño tramo del recorrido y llevar toda la logística a la Casa de Cultura para que tanto público como participantes estuviesen resguardados tanto antes como después de las pruebas.

El recorrido de la carrera volvió a discurrir casi en su totalidad por el camino que une Anguita con Luzón siguiendo el cauce del rio Tajuña, el camino fue arreglado por el ayuntamiento expresamente para la prueba, ya que debido a las lluvias y nieves del invierno, había dejado el recorrido bastante estropeado,  lo que demuestra el grado de implicación que tiene la organización de la carrera para que vaya subiendo el nivel en los próximos años.

La prueba senderista comenzaba también en este camino y al igual que el año pasado se desviaba para subir a peña Caldero y rodear parte del marojal de Anguita, para acabar conjuntamente con los corredores, a los que no se paró de animar.

La nota negativa de la prueba quedó marcada por robos en el interior de vehículos de participantes, que tal como nos contaron algunos de ellos, se está repitiendo en la mayoría de pruebas deportivas que se organizan en nuestra provincia.

 

CLASIFICACIÓN

MASCULINO

1º  César Medina Bueno, (Clínica Menorca), 36:14.40

2º  Francisco Javier Sanz Acebron (Velocirraptor), 36:14.43

3º  Hugo Tejada López (Velocirraptor), 36:44.00

 

FEMENINO

1º Isabel de La Hera Antón, (Independiente), 44:57.25

2º Diana Izquierdo Castillejo (C.A. La Esperanza), 46:42.11

3º Sandra Caraballo Salvachúa (Independiente), 53:49.02


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5659 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018