Isabel Nogueroles muestra su satisfacción por el "rotundo éxito" de las primeras Veladas de Arte Sacro

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Desde la Concejalía de Cultura se señala la entrega del público y la calidad técnica y artística de la programación
Con un rotundo éxito de público han terminado las primeras Veladas de Arte Sacro que se han celebrado en nuestra ciudad del 13 al 15 de noviembre.
Desde la Concejalía de Cultura, impulsora de esta actividad, Isabel Nogueroles muestra su "profunda satisfacción ante el resultado obtenido, ya que se ha cosechado un increíble apoyo del público durante los tres conciertos de esta primera edición".

La calidad artística de los interpretes y la de las obras musicales seleccionadas, han sido uno de los factores determinantes del éxito. En este sentido, la titular de Cultura dedica unas palabras de elogio y agradecimiento hacia el director de este evento, el director de orquesta y compositor, Ignacio Yepes, que ha realizado una gran labor, "fruto de su sensibilidad artística y de su extraordinario rigor profesional".

Otro de los factores que han contribuido al éxito de la convocatoria ha sido, según Nogueroles, los escenarios elegidos: la iglesia de Santiago y la concatedral de Santa María "han sido un marco perfecto para los conciertos".

La gran participación de público, "su entrega y profunda atención y respeto hacia los músicos", ha sido sin duda otro de los alicientes de estas veladas, según la responsable de Cultura.

Por último, desde la Concejalía se reitera la satisfacción por la acogida de esta iniciativa y el agradecimiento "a todos los que han contribuido a la buena marcha de las Veladas, con especial mención al Grupo Gestesa y a Caja Madrid, patrocinadores del evento, y al Obispado, que ha cedido los templos”.

A la vista de los resultados, Nogueroles declara sentirse "animada" de cara a la siguiente edición para la que anticipa que habrá novedades y actividades complementarias que den ”un valor añadido a la programación musical”, concluye la responsable de Cultura.