Isabel Rodríguez afirma que “ni una ni mil manifestaciones nos van a mover un centímetro de nuestra posición”

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Isabel Rodríguez, portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha.
La portavoz del Gobierno de Castilla-la Mancha recuerda que nuestra región tiene un problema estructural de agua
La portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Isabel Rodríguez, ha afirmado hoy en Ciudad Real que “ni una ni mil manifestaciones van a hacer que el Ejecutivo regional se mueva un centímetro de sus planteamientos” porque “no son caprichosos ni casuales”. Isabel Rodríguez, que hoy ha visitado el Aeropuerto Central Ciudad Real al cumplirse sus primeros tres meses de funcionamiento, ha recordado que nuestra Comunidad Autónoma tiene un déficit estructural de agua y que la obligación del Gobierno que preside José María Barreda es trabajar para garantizársela a los castellano-manchegos que la necesitan.
La portavoz del Ejecutivo regional ha recordado que el lugar adecuado para debatir acerca del futuro del agua para nuestra región y sobre el texto del Estatuto al respecto son las Cortes regionales y las nacionales, razón por la cual “rechazamos que se intente presionar con pancartas la modificación de una ley porque para eso está el trámite parlamentario”.

Para Isabel Rodríguez, la manifestación de anteayer en Murcia es otra muestra de la “irresponsabilidad” del Partido Popular y de los presidentes Camps y Valcárcel que se suma a las declaraciones del consejero de Agricultura murciano que ha llegado a decir que Mariano Rajoy ha asegurado que el Estatuto de Castilla-La Mancha no se aprobará sin el visto bueno de Murcia.

La portavoz ha calificado estas declaraciones de “falta de responsabilidad y de deslealtad” y ha recordado que el miércoles emplazó a la secretaria general y presidenta regional del PP a desmentirlas. Sin embargo, “han pasado 48 horas y no las ha desmentido”, añadió.

Rodríguez ha reiterado que el lugar idóneo para hablar de nuestro Estatuto es el Parlamento y ha destacado que las enmiendas planteadas por el Grupo Socialista asumen las tesis del Gobierno de Castilla-La Mancha, ya que garantizan el agua para la región y el fin del trasvase Tajo-Segura.