Isra de penalty en el minuto 95 da la victoria al Marchamalo

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Fútbol- Tercera División
Cuando todos daban por bueno el empate y pasaban cinco minutos de los 90 reglamentarios llegó la victoria visitante gracias a un penalti precedido de una jugada extraña donde un contragolpe de tres contra ninguno lo solventó el meta Félix con tres paradas prodigiosas, aunque nada pudo hacer para evitar el lanzamiento de la pena máxima de Israel. Así, los gallardos logran su segunda victoria.
El Marchamalo logró tres puntos con un gol de Isra en el minuto 95 y se hace así con la segunda victoria de la temporada. La Roda, que falló un penalti en el 43, cosechó la primera derrota en casa en un partido en el que dominó en la primera mitad donde tuvo ocasiones para adelantarse en el marcador pero echó demasiado de menos a su delantero estrella, Impallari que por lesión se perderá algún partido más.
La segunda mitad fue mas sosa y aburrida con escasas ocasiones de gol, donde incluso los locales se quedaron con un jugador menos para los últimos diez minutos, lo que pudo facilitar los contragolpes visitantes que decidieron el encuentro.
En los primeros cuarenta y cinco minutos los pupilos de Lin fueron superiores a los de Miguel López, aunque notaron la falta de pegada dentro del área visitante, el Marchamalo estuvo mejor situado sobre el campo aunque casi todas las ocasiones de gol llegaron por parte de los locales. Juanfran y Careaga se mostraron muy activos en la primera mitad e intervinieron en muchas de las jugadas de peligro de los locales, pero casi siempre se encontraron con el meta Gustavo que fue clave en la victoria de su equipo.

Fundamental
Gustavo estuvo muy atento en todos los balones por alto y aguantó muy bien en los mano a mano como el que le atajó a Juanfran en la primera ocasión del encuentro.Bajo palos también estuvo siempre bien colocado y así detuvo dos ocasiones de Isma Quiiñones en el 11 y en el 20, aunque en el 28 necesitó la ayuda del larguero hasta en dos ocasiones para impedir el gol local. Fue en un corner lanzado por Juanfran y bien peinado por Isma al primer palo hacia atrás salvando al meta visitante, entonces en el área pequeña remató primero Careaga y después Capi pero ambos vieron como sus cabezazos se estrellaron en el larguero en la jugada que mereció abrir el marcador. El Marchamalo por su parte tuvo pocas ocasiones y tan solo del minuto 25 al 40 dio sensación de poder llegar al área local aunque sus ocasiones se limitaron a disparos lejanos y a balón parado como el que realizó Israel y paró bien Félix en el 22.

Los últimos cinco minutos antes del descanso estuvieron de nuevo marcados por las ocasiones locales y el peligro que Villa puso en todas las ocasiones a balón parado, pero Gustavo de nuevo impidió los goles, como también lo hizo en el penalti sobre Careaga que el mismo se encargo de lanzar en y que a pesar de ir muy bien colocado a la base del poste el meta visitante una vez mas salvó a su equipo metiendo una gran mano parando la pena máxima.

El Marchamalo aprieta
Ahí perdió la Roda casi todas sus oportunidades ya que después de ver que lo había intentado de todas las formas, salió en la segunda mitad con mucho menos intensidad, resultando así unos cuarenta y cinco minutos mas sosos y aburridos sin grandes ocasiones con tan solo la incertidumbre del marcador como aliciente para el espectador.El Marchamalo en cambio, cada vez se sentía mas cómodo sobre el terreno de juego, y su central Fran no dejaba pasar ni una de las ocasiones locales. La Roda subió a un córner con todos sus jugadores pensando que sería la última jugada del partido pero en el contragolpe, tres jugadores gallados galopaban hacia la indefensa meta de Félix. El cancerbero paró una y otra vez hasta tres disparos de los tres atacantes, desde el suelo se levantaba y volaba para volver a parar, pero en la llegada de los defensas a la ayuda del meta se produjo el derribo de Israel por medio de Capi. El delantero gallardo no falló y los puntos volaron de La Roda.