Italia propone un carné “por puntos” para inmigrantes

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

El partido ultraderechista italiano Liga Norte presentó hoy una nueva propuesta para controlar la conducta de los inmigrantes en el territorio italiano y que consistiría en instaurar una especie de permiso de residencia “por puntos”, tal y como sucede con el carné de conducir.
La propuesta, que fue presentada durante una conferencia de prensa en la capital italiana, favorece a los inmigrantes que logran integrarse, cuya buena conducta será premiada con más puntos.
Quien viole la ley, en cambio, los perderá y cuando se quede sin ninguno, será expulsado del país. La Liga Norte también propuso poner más trabas a los matrimonios
mixtos con el fin de evitar que éstos se conviertan en una tapadera para la regularización. Según esta medida, los inmigrantes no podrán contraer matrimonio si no tienen permiso de residencia y están en regla. Asimismo, prevé la realización de referendos municipales para que los ciudadanos decidan si las religiones que no tienen acuerdos con el Estado pueden construir o no nuevos edificios de culto.