IU considera insuficientes las inversiones para Guadalajara
IU no cree que con los Presupuestos Generales del Estado que ha presentado el Gobierno vayamos a salir de la crisis, sino que vamos a profundizar mucho más. Así lo afirmó ayer José Luis Maximiliano, coordinador provincial de IU quien criticó la amnistía fiscal para los defraudadores de este país, que son los más ricos; la caída del 35 por ciento en la inversión pública; el recorte de 10.000 millones de euros en educación y sanidad, dos pilares básicos apuntó del estado del bienestar, los recortes en dependencia y en políticas activas de empleo y la subida del gas y la electricidad, que van a afectar a las familias más humildes.
Por lo que respecta a la provincia, creemos que los PGE de 2012 suponen una paralización de proyectos que son muy necesarios para Guadalajara y que no se ponen en marcha porque los recursos que se destinan para ellos son claramente insuficientes, argumentó el representante de IU. Considera insuficiente las inversiones asignadas para el presente ejercicio a la variante de la N-320 (60.000 euros), la autovía de la Alcarria (200.000 euros para Cuenca y Guadalajara), y el desdoblamiento de la N-211 (240.000 euros).
También destaca Maximiliano las contradicciones sobre el Parador de Molina, del que opina que no va a ver la luz porque no es prioritario para este Gobierno por mucho que digan los dirigentes del PP, porque una provincia con tan poca población interesa muy poco al Gobierno central.
El responsable provincial de IU también denunció que casi la mitad de las inversiones previstas en la provincia se van en el mantenimiento y acondicionamiento de la R-2 y el desmantelamiento de Zorita.
Una vez que han acabado las elecciones andaluzas y asturianas, ya hemos visto cuál es la verdadera cara del PP, porque ha descubierto todas sus cartas, concluyó Maximiliano en alusión a los Presupuestos Generales del Estado.